Transportistas afirman que no deberían cortarle subsidios

Las empresas del sistema integrado de transporte de Misiones aseguraron que no correspondería una quita de subsidios para el sector a pesar del incremento tarifario que fue recientemente aprobado.  “Funcionarios nacionales indicaron que habría quita de subsidios para todas aquellas provincias que autoricen incrementos tarifarios, debemos ser claros en torno a que esta situación no debe comprender al servicio de transporte público de Posadas y su Área metropolitana, por cuanto lo que recientemente se dispuso desde el gobierno provincial fue una readecuación de los valores del cuadro tarifario”, indicaron en un comunicado.

Aseguraron además que dicha readecuación era necesaria para atender antiguos desfasajes que se  en la prestación de los servicios. “Desequilibrio derivado tanto de la suba de costos como de la inequidad  de reconocer mas subsidios a las empresas de Buenos Aires en detrimento de las empresas del interior”, consideraron.

“De ninguna manera y en ningún momento se tomo en cuenta como fundamento técnico ni como fundamento político, de la readecuación tarifaria la posible reducción de subsidios que comenzó a estudiarse en la Nación”, dejaron en claro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas