Torneo clausura Futsal 2011: el título será cosa de ellos

Foto: Nicolás Maradona (Sólo Futsal)

Foto: Nicolás Maradona (Sólo Futsal)

Con victoria de Itapúa sobre Tamanduá en el reprogramado y de Chipería ante Josi, se cerró la regular del Clausura. Ya están los ocho protagonistas de la carrera final por el campeonato. Hoy desde las 21 se definen los cruces.

 

 

Se cerró esta madrugada la fase inicial del torneo Clausura de la Asociación Posadeña, con victoria de Itapúa sobre Tamanduá por 4 a 1 y de Chipería Quesitos ante Ferretería Josi, por 4 a 3, que de esta manera se clasificó a los playoffs finales y dejó sin chances al mismísmo «oso hormiguero».

 

Después de una semana polémica, finalmente Itapúa se impuso sobre Tamanduá en el primer partido de la noche del miércoles. Fue 4 a 1 para los dirigidos por Néstor Jaquet, que con goles de Diego Correa Martins (2), Luis Flores y Alejo Castillo Martínez cerraron con un triunfo la etapa inicial y se aseguraron la clasificación a los playoffs, en donde en principio enfrentarían a Ferretería Josi.

 

Para Tamanduá, que con la derrota y el posterior triunfo de Chipería Quesitos se quedo afuera de la pelea, había descontado Fabricio Aquino.

 

Justamente, el cierre de la noche estuvo a cargo de Chipería Quesitos ante Ferretería Josi de San Ignacio. Con el triunfo de Itapúa en la previa, los chiperos pasaron a depender de sí mismos para avanzar a la siguiente instancia, y no defraudaron. Fue una agónica victoria a 24 segundos del final por 4 a 3 para avanzar hacia la siguiente instancia. Víctor Ortega Díaz, Alejandro Torales, Martín Brítez y el arquero Martín Redero sentenciaron la histórica clasificación de los chiperos a la instancia definitiva.

 

En tanto, Martín González (2) y Daniel Monges descontaron para Ferretería, que dejaron pasar la chance de superar a Telecentro Tacuarí en la tabla de posiciones y quedarse con el «1» de la fase regular, que justamente fue para los telefónicos.

 

Así las cosas, aunque no es oficial, los ocho clasificados a los cuartos de final de la máxima categoría en orden de puntos serían Telecentro Tacuarí, Ferretería Josi, Los Facheros, Racing Club, Distribuidora Blanc, Los Burkas, Itapúa Tenis Club y Chipería Quesitos.

 

Hoy jueves desde las 21 se llevará a cabo una reunión de delegados de esos ocho equipos para diagramar los cruces de cuartos de final, que arrancarán el martes de la próxima semana.

 

En lo que respecta a la zona baja, además del descenso de Norte y Sur Distribuciones (terminó con -1), jugarán la Promoción Yacaré Futsal y Cocacolero, dos equipos con tradición salonera pero que no jugaron su mejor campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas