Secuestraron 800 kilos de marihuana en Puerto Rico

La droga era transportada en uno de los dos vehículos detectados en un barranco próximo al salto del arroyo Tabay. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Fue resultado de un procedimiento enmarcado dentro del “Operativo Escudo Norte” ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

La Prefectura Naval Argentina secuestró 866,360 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Puerto Rico, en el límite con la República del Paraguay.

 

El hecho ocurrió tras tomar conocimiento que entre los kilómetros 1708 y 1710 del río Paraná se intentaría ingresar un importante cargamento de estupefacientes.

 

Ante tal circunstancia se destacaron personal y medios al lugar quienes observaron el desplazamiento de dos vehículos en cercanías de la costa.

 

Inmediatamente, los efectivos dieron la voz de “alto” para interceptar a uno de los vehículos, el cual, en el intento de darse a la fuga, precipita por un barranco próximo al salto del arroyo Tabay.   Su caída fue detenida por un árbol.  El personal de Prefectura encontró en su interior seis bultos rectangulares envueltos con bolsas de polietileno y a 400 metros de la costa otro vehículo con la puerta del conductor abierta, con bultos similares a los del otro rodado.

 

Los efectivos procedieron a realizar un exhaustivo rastrillaje del área, hallando once bultos más distribuidos por la zona.

 

Tras proceder a la requisa de los bultos y realizar la prueba orientativa de campo “Narcotest”, se constató un resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), por un peso total de 866,360 kilogramos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la mercadería y de la embarcación.

 

Cabe destacar que el procedimiento está enmarcado en el Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Nación para la prevención del delito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas