Realizarán la “caminata por el aire puro” mañana en la Costanera

La asociación civil de Lucha contra el cáncer (Acilcec) de la red Lalcec Posadas organiza la “Caminata por el Aire Puro”, a realizarse mañana viernes a las 19, en el cuarto tramo de la costanera posadeña, un día después de la recordación del día del aire puro (establecido para el tercer jueves de noviembre de cada año). Finalizada la caminata, los participantes y el público en general, podrán disfrutar frente al Teatrino del mismo tramo de la costanera, de representaciones artísticas de gimnasia.

 

 

Al respecto, Electra Nanni de Rodriguez, titular de ACiLCEC anticipó que muchas empresas y organizaciones han confirmado su participación para la asistencia y atención de quienes acompañen la caminata. Sobre el objetivo, aseguró que “si bien muchos lo asocian al día con el no fumar o con el aire libre de humo de tabaco, el día del aire puro se relaciona a la lucha de la sociedad para que ningún elemento lo contamine. En Posadas, caminaremos como una práctica saludable para que nada pueda perturbar el medioambiente: los escapes de gas de vehículos en mal estado técnico, la basura y efluentes que contaminan el agua del río Paraná y todo lo que perjudique el aire puro”.

Para comunicarse con Electra Nanni, llamar al 03752 15681829.

 

Día del aire puro

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud.

Esta fecha convoca a meteorólogos, geógrafos, químicos y otros especialistas y técnicos de la entidad a monitorear la composición química y la contaminación del aire.

Estas investigaciones están dirigidas a determinar las causas del fenómeno, prever su evolución y repercusiones, y recomendar las medidas que eviten o minimicen los efectos perjudiciales, para elevar el nivel de salud y bienestar de la población y la protección de los ecosistemas y el clima.

También se investiga el comportamiento de las lluvias, los aerosoles y compuestos gaseosos del nitrógeno y su relación en cada caso con los diversos procesos meteorológicos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas