Parlamento Estudiantil: docentes asistieron a una charla informativa

El personal de la Secretaría Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento efectivizó una charla informativa respecto al funcionamiento de la Cámara de Representante y la legislación existente en la provincia, dirigida a los docentes que acompañaron a los diputados estudiantiles.

La secretaria del Centro del Conocimiento Patricia López relató que “la capacitación se dividió en dos temas, por un lado la socialización de la legislación vigente, y por el otro además de hacer el recorrido al Embajador Legislativo donde se realiza la visita virtual y el conocimiento de los pasos que se deben cumplir para tener una ley, también se llevó a cabo una capacitación referida al Digesto Jurídico de la provincia de Misiones”.

 

“El año pasado ya implementamos esta modalidad, quizás con otros temas, pero la idea es que mientras los chicos están desarrollando sus proyectos de ley, los profesores también puedan optimizar el tiempo acá en la Legislatura. La Cámara está predispuesta, está abierta a todos los ciudadanos misioneros o sea que en esta oportunidad que los docentes se acercan a este Poder pueden aprovechar y llegar a un conocimiento más amplio del que tienen, convirtiéndola en una visita fructífera para ellos”, dijo la funcionaria.

 

Por su parte, Cecilia Almirón, profesora del Bachillerato Nº29 de Tarumá resaltó “la importancia de conocer la legislación vigente para luego con los materiales que se llevan de esta capacitación poder ser transmisoras de conocimiento a los demás alumnos que se quedaron. Asimismo destacó al Embajador Legislativo como herramienta de aprendizaje muy dinámica, teniendo en cuenta que a los jóvenes y niños les es muy atractivo todo lo referido a la computarización”.

 

Laura Quintana, docente del CEP 36 de  Posadas, en tanto, calificó “a la iniciativa de llevar a cabo esta charla informativa dirigida a los profesores, como muy positiva ya que pueden reforzar sus conocimientos sobre la actividad parlamentaria”.

 

Igualmente Norma Villagra docente del Polivalente Nº9 distinguió “el trabajo que se hace en este ámbito, para lograr que todos podamos comprender la importancia de legislar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas