Modificaron el Código Fiscal con nuevas tasas

Los concejales posadeños aprobaron por mayoría amplias reformas al Código Fiscal. Se cobrará por publicidad y el uso del espacio aéreo, además de las construcciones.

El Concejo Deliberante posadeño aprobó ayer por amplia mayoría una reforma al Código Fiscal capitalino con el objetivo de aumentar la recaudación mediante modificaciones a las tasas que se cobraban hasta ahora.

La principal reforma es la readecuación de artículos del Código Fiscal para cobrar derechos a publicidad y propaganda. Así, la publicidad callejera a través de carteles deberá tributar, aunque de manera segmentada, según su tipo y ubicación.

También se cobrará una tasa por el uso del espacio aéreo, que recaerá especialmente sobre  antenas de telefonía y radiodifusión.

Otra de las modificaciones introducidas al Código es la creación de “un fondo de redistribución urbana” que cobrará de manera segmentada el permiso de construcción que otorga el municipio. Hoy todos los edificios pagan un monto idéntico por el derecho de construcción. Ahora se segmentará y los edificios de hasta dos pisos pagarán el mínimo, de tres a seis otro monto, de seis a nueve uno más elevado, de nueve en adelante, el más alto de todos.

“La población debe quedarse tranquila que no habrá una suba de tasas, los cambios van aplicados al derecho y ocupación del espacio aéreo, publicidad, propaganda y derecho a la construcción. Hay una ordenanza específica para la creación del fondo de desarrollo urbanístico, es absolutamente nuevo”, explicó el concejal Carlos Baez, quien defendió la iniciativa.

El nuevo código regirá desde enero de 2012 define un nuevo cuadro tarifario de tasas, incorpora nuevos rubros y le otorga mayor poder a la Dirección de Rentas de la Municipalidad, para salir a la caza de morosos y evasores, en la misma sintonía que el Código Fiscal provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas