Mabel Pezoa dijo que los militantes políticos «son el motor de la transformación de los pueblos”

La intendenta de Santa Ana manifestó esto en un acto por el día del militante, en Posadas. El encuentro se realizó en la Escuela de Música, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, quien junto a la jefa comunal, representan en Misiones al movimiento Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), cuyo referente máximo es la  ministra Alicia Kirchner.  

La intendenta, Mabel Pezoa, encabezó en la mañana de este jueves en la Escuela de Música de Posadas, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, un acto en conmemoración por el Día del Militante.


Previo al encuentro, la jefa comunal habló con periodistas de la capital misionera y en el diálogo reivindicó el accionar y la tarea de la militancia.


En referencia al trabajo que realizan Pezoa dijo que “son el motor de la transformación de los pueblos y los que llevan la esencia de las necesidades de la gente, acercando esas inquietudes a los gobernantes”.   


“Militante –continuó- es aquella persona que se ocupa de trabajar en todos los sentidos: por los derechos y las reivindicaciones de los ciudadanos”, afirmó.

Respecto a la participación en política de los sectores juveniles, Pezoa consideró que “con la muerte de Néstor Kirchner se potencia la intervención de los jóvenes en los espacios de decisión y se observa en el mismo sentido un mayor interés por sumarse”.


Recordemos que Pezoa y Losada representan en Misiones a la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), cuyo referente máximo es la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


En cuanto a este movimiento la alcalde de Santa Ana dijo que el mismo se encuentra en proceso de formación, pero ya con referentes bien marcados en diferentes puntos de la provincia.


Contó que el trabajo que llevan adelante desde Colina, en la tierra colorada, está orientado a la conformación de la mesa provincial, la cual tendrá la tarea de definir las estrategias que este movimiento pondrá en práctica en Misiones.


Anticipó asimismo que el trabajo para el 2012 estará orientado a la formación de cuadros políticos.  


Espacio de reflexión y acción popular

Además del trabajo político en sí, los referentes de Colina en Misiones vienen llevando adelante espacios de reflexión y acción popular con el objetivo de formar conciencia y entender el modelo nacional que se aplica en el país desde 2003 a la fecha.


En este sentido, Horacio Simes, coordinador de las Usinas de pensamiento, trabaja desde a tres meses en talleres de reflexión en temáticas referidas a la economía y el desarrollo local, derecho y ciudadanía e integración regional.


Dijo que la idea es avanzar en un corto plazo con usinas orientadas a la salud, la educación y la formación ciudadana, entre otras cuestiones.     


Indicó que por el momento los trabajos de reflexión se realizan solo en Posadas y Santa Ana, pero señaló que la idea es replicar estos espacios de discusión en otros municipios.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas