Los senadores electos asumirán su banca el 30 de noviembre

Los 24 senadores entre los que están los tres misioneros que lograron una banca en las elecciones de octubre, asumirán el 30 de noviembre, día en que se elegirán las nuevas autoridades. Si bien Boudou será el titular de la Cámara alta, no puede asumir antes que la Presidente Cristina, que recibiría el 10 de diciembre la banda presidencial de manos del vicepresidente primero del cuerpo.

 

El Senado Nacional comenzará a transitar el recambio parlamentario de fin de año, cuando la semana próxima se reúnan los equipos técnicos de la Cámara de Senadores y de Diputados para preparar los detalles de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre.


Según se informó desde la Presidencia del Senado, el encuentro se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.


Ese día ambos equipos coordinarán la transición que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre cuando la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, asuma nuevamente en su cargo por un nuevo período, ante la Asamblea Legislativa.


Lo que resta definir es quién será el que le coloque la banda presidencial a la actual mandataria. Descartado Julio Cobos por las diferencias que lo enfrentan al kirchnerismo, esa responsabilidad recaería en el presidente provisional del Senado.


Entre otras direcciones parlamentarias, participarán de la reunión de coordinación las de Seguridad, Prensa, Ceremonial y la Policía Federal de ambas Cámaras.


En tanto, los 24 senadores que se incorporarán ala Cámarapor los próximos seis años prestarán juramento en la sesión preparatoria del miércoles 30 de noviembre a las 11.


Previamente, el martes 29, la Comisión de Asuntos Constitucionales pasará revista a los diplomas de los 13 senadores nuevos y a los once que lograron la reelección en las elecciones del 23 de octubre último.


Se trata de los 24 senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones (Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal) , San Juan, San Luis y Santa Cruz que tendrán mandato hasta 2017.

 

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas