Los estudiantes de la Industrial exponen todo su ingenio y creatividad

Ezequiel tiene 13 años y construyó solo un puente levadizo, con ayuda de la profe de Tecnología y el padre.

Ezequiel tiene 13 años y construyó solo un puente levadizo, con ayuda de la profe de Tecnología y el padre.

Con un acto a las 18:30, en el cual participó la comunidad educativa comenzó ayer la Expo Técnica anual,  en la Epet Nº 1 de Posadas, ubicada en Lavalle casi Centenario, en Posadas. Cada división de la escuela presentó sus trabajos que el público y las delegaciones escolares podrán apreciar hasta hoy de 18:30 a 21:30. La muestra se realiza con motivo del Día de la Educación Técnica que se celebra los 15 de noviembre, y se caracteriza por ser una muestra  activa, ya que los estudiantes que participan están realizando su actividad en los stands, también hay trabajos terminados que los interesados podrán comprarlos en algunos casos.


El puente basculante


Un trabajo llamativo es el “Puente Basculante” que fue construido por el alumno de primer año, Ezequiel Tomas, de 13 años, con la ayuda del padre y la profesora de Tecnología, María Laura Ducid. “Es similar a los puentes levadizos que se usaban en las guerras antiguas para protegerse del enemigo”, explicó el probablefuturo ingeniero civil.


También se pueden ver objetos decorativos para Navidad realizados con botellas de plástico, varias maquetas de barrios de viviendas, del Hospital de Agudos, de la torre de Pisa, entre otros trabajos presentados.

Talleres ampliados
El director de la Industrial, César Alegre dijo que la infraestructura de la escuela fue ampliada, hay todo un sector nuevo para laboratorios y fueron remodelados íntegramente los talleres, que cuentan con equipamiento de última generación en muchos aspectos ganados en planes de mejoras, a través de proyectos presentados por docentes de la institución. Se espera  la ejecución de otro sector para el desarrollo de las actividades de laboratorio y escolares.


Los equipamientos van desde maquinarias, herramientas de carpintería, herrería, ajuste mecánico, fundición, centro de mecánica, tornos y limadoras nuevas, y en el área de carpintería,  tupí, torno para madera, máquinas manuales y pesadas.


Alegre,  jefe de taller, quien ejerce desde hace 24 años como docente en la institución señaló que este equipamiento «nos llevó años conseguir, y a través de plan de mejoras y los proyectos que se han presentado y ganado tenemos todo ese equipamiento actualmente».

 

Actualmente  se encuentra en el cargo de director desde hace pocos meses, supliendo al  titular, Juan Eduardo Montiveros, quien está con débito laboral afectada a otra institución, según indicó. El Día de la Enseñanza Técnica fue festejado en Puerto Rico con un almuerzo de camaradería entre los directores de Epets.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas