Llaman a jóvenes estudiantes para cursar carreras universitarias en la universidad Federal de la Integración Latinoamericana en Brasil

Este año, la UNILA ofrece 45 cupos para alumnos de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana -UNILA-, de Foz do Iguaçu, convoca a jóvenes estudiantes argentinos para cursar carreras universitarias orientadas a la integración regional, a través del Ministerio de Educación de la Nación.

La UNILA es una universidad pública y fue creada con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina. Por sus estatutos legales el 50% de los estudiantes seleccionados son de nacionalidad brasilera y el otro 50% corresponde a alumnos de otros países latinoamericanos. Es una universidad bilingüe que imparte clases en portugués y español y pretende que los estudiantes al graduarse dominen ambos idiomas.

Este año, la UNILA ofrece 45 cupos para alumnos de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los estudiantes interesados pueden elegir entre Antropología, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Económicas, Cine y Medios Digitales, Desarrollo Agrario y Seguridad Alimenticia, Geografía, Historia, Ingeniería y Energías Renovables, Ingeniería Civil de Infraestructura, Letras y Artes Visuales, Relaciones Internacionales e Integración y Salud Colectiva.

Criterios para concursar

Para participar los interesados deberán acreditar ciudadanía argentina; haber finalizado los estudios secundarios -en los últimos dos años-; promedio general igual o superior a 7; actividades extracurriculares preferentes (solidarias, culturales, deportivas); idioma portugués preferente; manejo de herramientas informáticas y compromiso académico.

Aquellos estudiantes seleccionados que lo requieran recibirán apoyo del Programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA para alojamiento, alimentación, transporte local, y asistencia de salud.

La universidad aclara que no se otorgará abono mensual y que el traslado hasta la ciudad de Foz do Iguaçu no está contemplado en las asistencias previstas.

Los requisitos se reciben hasta el 25 de noviembre en la sede de la Subsecretaría de Educación ubicada Miguel Dávila 976. Centro Cívico – Edificio 3 – Primer piso. Teléfono 447411/12. Correo electrónico s[email protected].

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas