Iguazú Jungle inaugura el primer “astillero” de la región

El sábado 26 del corriente, Iguazú Jungle, el Sindicato de Conductores Navales (SiCoNaRa) y la CGT Misiones inauguran el astillero “El Galpón”, en Puerto Iguazú. El empresario Alejandro Arrabal resolvió reeditar una actividad que feneció en la década del 60 en nuestra provincia. 

 

A diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, aquí empresarios y trabajadores conjugan el pedido de unidad que reclama la Nación. Y desde la geografía tripartita que involucra al norte misionero, se reedita la pasión por nuestros ríos con la vigencia de este astillero que, en una primera etapa, se encargará de reparaciones.

Luego, una vez que tenga su prototipo de embarcación, funcionará como tal brindando la posibilidad de más trabajo en esta tierra.

De esta manera, la firma que realiza los paseos náuticos en el área Cataratas, contará con el primer “astillero” de la región.  

Ignacio Acha, gerente de Iguazú Jungle, manifestó en diálogo con Misiones On Line que en el astillero, se podrán realizar renovaciones, ampliaciones y puestas en valor de sus embarcaciones, y en un futuro también podrían construir embarcaciones para la empresa y para otras firmas que lo requieran.

“Es una apuesta fuerte, con gente capacitada y sería el primer astillero en la región, la idea es presentarlo en sociedad este sábado y ahí brindar todos los detalles del proyecto” finalizó.  

 

Camión eléctrico

El vehículo que funciona a baterías, está desde hace un par de semanas dentro del Parque. Es único en su tipo en la región: silencioso, confortable y con cero impacto ambiental. Tiene capacidad para unas 30 personas y se utiliza para el servicio de la “Gran Aventura”.

Al uso tradicional de GLP en los vehículos que circulan por el Parque Nacional Iguazú ahora la firma que realiza los paseos náuticos dentro del área Cataratas, incorporó un prototipo de camión eléctrico, y el año que viene tienen pensado tener uno más con las mismas características. De esta manera, el nuevo prototipo eléctrico que Iguazú Jungle está presentando en sociedad, fortalece su apuesta para con el medio y en más y mejores servicios para el visitante.

Esta innovación con el vehículo eléctrico para los paseos ecológicos, responde al acompañamiento que hace Iguazú Jungle a la política de certificación del sistema de gestión de la calidad y la seguridad de las excursiones náuticas y terrestres interpretativas en el Parque Nacional Iguazú bajo las Normas IRAM – ISO 9001:2008 e IRAM – SECTUR 42560:2008 de navegación turística en embarcaciones a motor que se llevó adelante este año, reforzando sus prácticas para la consolidación de una plaza confiable en auge a nivel mundial.

Al respecto Ignacio Acha, sostuvo “este camión eléctrico, es para el servicio de la Gran Aventura, y el año que viene pensamos tener otro más.  Tiene doble tracción, alta, baja, muy buena movilidad, comodidad, y capacidad para unas 30 personas”.

Y agregó “lo empezamos a utilizar hace unos días y tiene muy buena recepción por parte del público, así es que las expectativas son más que buenas”.  

Esta empresa, conducida por el recientemente desaparecido Eduardo Arrabal, quien hizo del turismo una forma de vida,  sigue trabajando fuertemente en el compromiso con los recursos (naturales, culturales y humanos), entendiendo que el entorno (comunidad y ambiente natural) son los que hacen posible el desarrollo sustentable del destino turístico. Por eso sigue innovando: Primero fue el GLP y ahora con este prototipo del camión eléctrico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas