Estudiantes expusieron sus proyectos en la segunda jornada del Parlamento

Los jóvenes fundamentaron, debatieron y sancionaron sus iniciativas en el Recinto de la Cámara de Representantes. Aprobaron 12 proyectos de ley, 25 de comunicación y 1 de declaración, los que posteriormente tomarán estado parlamentario y serán puestos a consideración del Poder Legislativo.

 


Julio Guerrero, estudiante de la Esc. Normal 12 de Bernardo de Irigoyen

Maria Emilia Roulet, estudiante del Inst. Gutemberg de Posadas

Vanesa Dos Santos, estudiante Comercio 6 de Posadas

Pedro Olivera, estudiante representante de la Nación Mbya Guaraní

El representante de la Nación Guaraní, Pedro Olivera, estudiante Mbya de la comunidad Yaboti explicó en Radio Libertad que “están presentando en el Parlamento Estudiantil como Nación Mbya Guaraní no como una escuela en particular, presentamos los proyectos para la creación de albergues socioculturales y la creación de escuelas plurilingües”. Estos proyectos para el joven representarían la posibilidad de que jóvenes de la Nación Guaraní y de las zonas de frontera puedan integrarse y avanzar en los estudios de nivel medio y superior. La posibilidad de los albergues socioculturales y escuelas plurilingües permitirían que los jóvenes que se manejan con los idiomas español, guaraní o portugués puedan continuar sus estudios e integrarse y relacionarse superando las barreras idiomáticas.

 

La representante del Instituto Gutemberg de Posadas, María Emilia Roulet contó que “ayer tuvimos la reunión de las comisiones, trabajamos en comisión y hoy se harán los debates” la joven consideró que los proyectos de cada estudiante “representan la realidad de cada comunidad”. Por su parte Julio Guerrero que representa a la Escuela Normal Superior N° 12 de Bernardo de Irigoyen “esta es una gran posibilidad, es una gran experiencia para los chicos del interior de la provincia”.

 

La joven Vanesa Dos Santos de la Comercio N° 6 Mariano Moreno ve como excelente que los chicos de la Nación Guaraní tengan su representante, precisó que “nosotros escuchamos los proyectos de los chicos del interior y es impresionante la realidad que viven; nosotros a veces nos quejamos que tardamos 40 minutos en colectivo para ir al centro y ellos nos contaban que allí se caminan 8 a 10 kilómetros para ir a la escuela y aún así estudian”. Esta realidad de los jóvenes de las diferentes localidades del interior de misiones sorprendió a la joven que agradeció la posibilidad que da la Cámara de Representantes para poder hacer este evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas