El Municipio participará de la Expo Técnica en la Epet N° 1

En el marco de la Expo Técnica que se realizará hoy y mañana de 6:30 a 22 en la EPET Nº 1 -Lavalle casi Centenario-, donde los estudiantes darán a conocer los trabajos realizados durante todo el año, la Municipalidad de Posadas presentará hoy a las 18:15, el  “Proyecto municipal Responsabilidades compartidas: instituciones gubernamentales y organizaciones locales, juntos en la prevención del dengue y leishmanisis». 

 

Habrá entrega de certificados a la Escuela, Docentes y Alumnos, participantes; y socialización de la experiencia educativa de los alumnos multiplicadores, formados en el marco de dicho proyecto.

 

Cabe mencionar que este programa de Sensibilización y Prevención de Enfermedades Vectoriales, se inició en el mes de octubre del corriente año, trabajando con instituciones educativas como primera etapa, y planificado de tareas comunitarias (charlas, talleres de sensibilización y descacharrado) en conjunto con las comisiones Vecinales y ONGs, de la Delegación Municipal de Villa Urquiza; a ejecutarse en la segunda etapa, en los meses de Diciembre, Enero , Febrero y Marzo; épocas estival, favoreciente al aumento y  presencia de los insectos vectores.


Los Estudiantes realizaron salidas de campo, con observaciones de sus patios, toma de muestra de larvas de mosquitos y trabajo en conjunto con la Municipalidad para la puesta de trampas nocturnas para detectar la presencia de flebótomos. Con materiales y elementos de campo proporcionados por la Municipalidad, además de ser acompañados por el equipo Técnico del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

 

2 Archivos adjuntos| 939KB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas