Campo Ramón busca sumarse a los proyectos productivos

Dirigentes agrarios y grupos de productores mantuvieron una interesante reunión con funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción donde analizaron la posibilidad de sumar proyectos productivos a Campo  Ramón y zonas aledañas.

Al respecto, Roxana Argüello, de la APAM, sostuvo que en campo Campo Ramón están trabajando para mejorar la distribución de agua, uno de los problemas que afrontan hoy los colonos de la zona. “Estamos trabajando con una mutual de productores para que podamos  mejorar el tema del agua y así acrecentar la posibilidad de criar ganado por ejemplo”. “Además queremos presentar proyector para el Proalimentos”, agregó.

También refirió que en la reunión, de la que participó el Ministro del Agro, Néstor Ortega, se analizó la situación del té. En ese sentido, pidió que el sector industrial respete el acuerdo firmado en la mesa tealera. “Se acordó 41 centavos para el brote de  te para el té. En la reunión en Campo Ramón insistimos en eso”, dijo Argüello.

Por otra parte, en el encuentro también se analizó la situación de los secaderos barbacuá. De hecho la recuperación de los secaderos barbacuá es uno de los objetivos que persigue un sector de la cadena yerbatera con apoyo estatal. Al respecto, referentes del INTA  señalaron que este iniciativa “está avanzando considerablemente gracias al apoyo de varias instituciones. En estos momentos hay 20 secaderos de este tipo funcionando en esta zona”,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas