Aumentan pasajes de larga distancia y tarifas de taxis

La tarifa de taxis y remisses en Posadas se incrementó ayer de 35 a 40 centavos y la bajada de bandera a 5 pesos. El incremento estaba previsto en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en agosto pasado.

“La ordenanza, cuando se planteaba era un aumento que solicitaba el sindicato de peones de taxis y la gente de remisses. Nosotros estimábamos conveniente que no se dé un aumento en una sola forma sino escalonada, a 90 días de aprobada la norma. Lo que se está haciendo ahora es nada más que cumplimentando la última parte de lo que se aprobó en su momento», justificó  el concejal Miguel Pintos.

 

Temporada alta

Como ocurre todos los años, viajar en ómnibus de larga distancia será más caro a partir del 1 de diciembre, período en el que comienza la temporada alta.

En este caso no se considera técnicamente un aumento, ya que este sector se maneja con bandas tarifarias y la variación que comenzará a regir el mes próximo es un movimiento interno en esas bandas. Desde la empresa Río Uruguay anticiparon que el servicio Cama Suite a Buenos Aires pasará de 418 a 438 pesos y el Ejecutivo, de 361 a 391 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas