“Aldea resplandeciente”, el nuevo espectáculo que presentará Guaynamérica Danza

Las bailarinas y coreógrafas Marisil Ceccarini y Berenice Oliveira presentarán el nuevo espectáculo llamado «Aldea resplandeciente», mañana viernes a las 22, en el Centro Cultural Cidade (General Paz y Belgrano), con el ballet misionero Indolatinoamericano y «Guaynamérica Danza».

 

 

El elenco está integrado por los bailarines: Berenice Oliveira, Marisil Ceccarini,  Denise Vázquez, Victoria Ramos, Cecilia Mieres, Camila Aquino, Qeimi Valenzuela, Valeria Ceccarini, Nahuel Rodríguez, Daniel Arriola, Matías Juañuk. Como actriz, estará Antonella Quintana. Los intérpretes son Gustavo y Guido Rieckert.
Como invitados estarán el cantautor Karoso Zuetta y la cantante Nerina Bader, junto a bailarines de «Retumbo Pampa», Roberto Cubas y Claudio Benítez.
 
Algunos testimonios
El espectáculo consta de cuatro partes, precedidas por Textos Míticos de los Mbyá Güaraníes del Güayrá: “Henos aquí / danzando, clamando/ con tus iluminadas huellas, / repetidas veces, la Danza Ritual”.
 
Algunas palabras
Marisil Ceccarini: “Bailando honramos la raíz antropológica de nuestra cultura. Porque amamos lo nuestro y porque cada vez que subo a un escenario lo hago como un ritual, sin importar si el escenario es el del Teatro de la Ópera de Bélgica, uno de Nueva York… o el Centro Cultural Cidade”.
Berenice Oliveira: “Insistimos en los mismos temas que creemos que son fundamentales para la evolución de nuestra humanidad. Creemos que los artistas deben hacerse cargo de los temas ecológicos y ponerlos sobre los escenarios, para defender esta provincia tan linda que tenemos”.
Karoso Zuetta: “Hace tiempo que venimos trabajando juntos con Marisil. 20 años casi. Y con ella ciertas palabras cobran protagonismo: Coherencia, cohesión, disciplina, convergencia, continuidad y lealtad con los ideales. Está bueno vivenciar en el escenario el momento en que la poesía se hace carne. O desde el cuerpo las coreografías expresan el arte de la palabra. En mi caso, como compositor siento que es un gran reconocimiento, ya que vivencian cada palabra a través del movimiento”. Entre los temas del músico que se verán/escucharán sobre el escenario, se encuentran “Araucaria” y “Canto Rodado del Moconá”, interpretado por Nerina, un homenaje a Vicente Cidade en dos temas: “Diálogo con el río” (versión piano) y “Catedral de sombras” (piano y dúo de voces con Nerina). Las que van grabadas son “Jaguareté avá” (música Mbyá), “País de la Luna” y “Pan y coplas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas