Wanda: El propio Intendente, escoba en mano participó en un operativo de limpieza en dos colegios

Ante un reclamo planteado por los docentes y alumnos, el intendente de Wanda, Jorge Frowein encabezó un operativo de limpieza junto a su personal, en la Escuela Normal Superior Nº 9 y en el colegio Juan XXIII de esa localidad de la zona norte misionera. Realizaron además mantenimientos eléctricos, instalaron nuevos ventiladores y arreglaron los sanitarios en los establecimientos.

Ambos establecimientos obtuvieron  la ayuda de los empleados municipales, quienes realizaron una limpieza integral.

El intendente Frowein, escoba en mano, incentivó al resto a colaborar con el aseo a fondo. Además, los trabajadores municipales   efectuaron reparaciones en algunos elementos eléctricos y en otros casos se instalaron nuevos ventiladores. A esta tarea se sumó el reacondicionamiento de los sanitarios, una obra que solventó el Gobierno provincial, según comentó el intendente Jorge Frowein.

 

Estos trabajos responden al pedido de los docentes y alumnos que días atrás se acercaron de manera pacífica al ejecutivo a plantear la problemática, solicitando el servicio de limpieza con el que no cuenta la institución educativa. Sobre este trabajo el intendente manifestó “estamos respondiendo al pedido de los alumnos y docentes,  trabajando de manera conjunta con los establecimientos educativos. Queremos que los chicos estén  bien, eso quiere decir que las condiciones donde vienen a recibir conocimiento estén en buenas condiciones”.

El jefe comunal destacó la importancia de la continuidad de la enseñanza. “No queremos que las clases sean interrumpidas por falta de higiene de la escuela”, señaló. “Es importante el compromiso de todos; si estuviéramos juntos siempre, de esa manera, no llegaríamos   a casos extremos”. En este sentido, el mandatario se refirió al reclamo que realizaron estos alumnos acompañados por los docentes. “Fue una medida pacífica, donde se acercaron al ejecutivo planteando sus necesidades, es por eso que nos pusimos de inmediato a responder a esta necesidad”. Destacó el buen diálogo entre las partes, ya que en esa instancia evaluaron la problemática y esto permitió a cada parte entender los pasos a seguir en estas cuestiones, “para que nada afecte la educación de los alumnos”, sostuvo.

 


El funcionario insistió en “no permitir que se vuelva atrás con la educación, que se profundicen los avances para construir en el marco de las buenas acciones”.
Por último, Frowein dijo  que fue “muy buena esta experiencia, de estar realizando la tarea de limpieza, colocarnos en el lugar del otro siempre nos dejan enseñanzas”. Agradeció el acompañamiento de los  vecinos a quienes pidió “que tengan siempre la confianza en su intendente”.

 

Recordaron el Día del Empleado municipal

El 8 de noviembre se recordó el día de los empleados municipales. En  esta fecha grata, el intendente Jorge Frowein agasajó a sus empleados con una cena el domingo y trasladando al lunes el asueto correspondiente.

En la ocasión,   Frowein felicitó a los homenajeados y extendió el saludo con el anuncio en beneficios de los presentes. Refiriéndose al aumento de sueldo que recibirán a partir de diciembre próximo. Aclaro el intendente que el aumento será en respuesta a lo solicitado por los delegados.

“El reclamo justo y por las vías del diálogo serán siempre bien recibidas”, resaltó el mandatario. “Es lo que pregonamos desde esta gestión: el respeto, la responsabilidad y el compromiso de atender y resolver los distintos planteos”. Por último, agradeció a todos por el acompañamiento a seguir en un segundo mandato.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas