Tuvo dictamen la propuesta para la designación de nuevos funcionarios judiciales

La Audiencia Pública se realizó en la mañana de este miércoles en el Salón Auditorio del nuevo edificio legislativo. No hubo objeción a los antecedentes de ninguno de los abogados propuestos. Es para cubrir vacantes en seis defensorías, dos fiscalías y el cargo de juez de Instrucción Nº 3 con asiento en Puerto Iguazú. 

 

La comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de la provincia emitió hoy un dictamen de mayoría para la incorporación nueve abogados que pasarán a cubrir vacantes en los cargos de defensores oficiales, fiscales y un juez de Instrucción con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

La lectura de los antecedentes de cada uno de estos profesionales del derecho se realizó en la jornada de hoy en el Salón Auditorio del nuevo edificio legislativo, en Posadas.

 

Para el cargo de juez penal Nº 3 de la Tercera Circunscripción fue propuesto el joven Juan Carlos Fernández Rissi; para la fiscalía del Juzgado de Fuero Universal, con asiento en San Vicente, Nilda Genoveva Gauna; y para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial, con asiento en Posadas, Jorge Horacio Campitelli.

 

En el caso de los defensores oficiales los nombres propuestos fueron los siguientes: Ángela Carina Gómez, para el Fuero Universal con asiento en Posadas; Griselda Beatriz Barrionuevo Mantaras, también para el Fuero Universal con asiento en la capital misionera; Alfredo César Olmo Herrera, para el cargo el Fuero Universal con asiento en Garupá; Margarita Inés Linder, para el Fuero Universal con asiento en San Vicente; Carla Julieta Albertini, para el juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia con asiento en Bernardo de Irigoyen; y Herdulfo Paniagua, para el Fuero Universal con asiento en San Pedro.

 

La Audiencia Pública se inició a las 8 y concluyó a las 12.30, sin ningún tipo de objeción para los abogados propuestos para cubrir vacantes en el Poder Judicial de la provincia.

 

El dictamen será tratado ahora con la nueva conformación legislativa el próximo diez de diciembre. Se prevé que para esa sesión la Cámara prestará acuerdo para la incorporación de estos profesionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas