Presentarán primera Exposición Rural Nacional de Misiones

Esta noche será el lanzamiento. Estará presente el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Bioilcati. La primera feria nacional ganadera de Misiones se hará en 2012

Sociedad Rural de Misiones (SRM) lanzará hoy la primera Exposición Nacional de Ganadería de Misiones, que se realizará del 10 al 12 de octubre de 2012 en el predio que la institución rural está construyendo en Fachinal. Organizada por SRM, el evento será gerenciado por la empresa de eventos La Rural SA, que entre otros agronegocios lleva adelante la muestra anual de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

La primera Ganadera misionera cuenta con el auspicio oficial del Gobierno de Misiones, de Sociedad Rural Argentina (SRA), así como de las asociaciones que nuclean a las razas mejor adaptadas a la región: Asociación Braford Argentina (ABA); Asociación Argentina de Brangus (AAB), y Asociación Criadores de Brahaman Argentina (ACBA).

El lanzamiento se hoy a partir de las 20.30 en el auditorio del Hotel Maiteí de Posadas, con la presencia de la vicegobernadora, Sandra Giménez y de, Néstor Ortega, ministro del Agro. También comprometieron su presencia las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati y Luis Miguel Etchevere, así como el director comercial de la Rural SA, Carlos Solanet.

“Hemos venido trabajando poner a la ganadería de Misiones en el lugar que se merece”, dijo Adrián Luna Vázquez, Presidente de SRM.

“Faltaba una Exposición Rural Ganadera que esté al mismo nivel de inserción e importancia que aquellas que se desarrollan año a año en otras provincias ganaderas”, expresó Nicolás Mattana, flamante vicepresidente de la Rural.

“Empezamos por nosotros. Empezamos por mirarnos para adentro para darnos que cuenta que siempre juntos y nunca solos podíamos hacerlo”, agregó Luna. “El objetivo es claro: queremos una exposición moderna; de un alto contenido técnico; con ronda de negocios; con pretensión de un remate físico y televisivo; con muestras dinámicas”, agregó Mattana.

Por su parte, para Biolcati, “ante el formidable desarrollo de la ganadería en el norte de la Argentina, Misiones no podía estar al margen de las exposiciones que se realizan en otros puntos del país” dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina. “Por eso, junto a las asociaciones de las razas Bramhan, Brangus y Braford, pensamos esta exposición que estará en el calendario ferial con un alto contenido técnico y con la mejor genética”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas