Por primera vez, un joven guaraní integra el parlamento estudiantil misionero

Por votación, los jóvenes legisladores eligieron a Yolanda Oliveira, de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 de Oberá, como presidenta de la edición 2011 del Parlamento Estudiantil Misionero; a Bryan Stempel, del BOLP Nº 44 de Gobernador Roca, como vicepresidente primero; y a Miguel Cabral, del Bachillerato Polivalente Nº 9 de Posadas, como vicepresidente segundo. Además, fue designado como secretario parlamentario Richard Alonzo, de la Nación Originaria Mbya Guaraní. 

La estudiante que fue elegida presidenta del Parlamento.

La estudiante que fue elegida presidenta del Parlamento.

Estudiantes secundarios de cuarenta establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia, encabezaron ayer la apertura del Parlamento Estudiantil 2011. La presentación de cada uno de los alumnos que participarán de esta nueva edición se concretó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura misionera. La sesión se realizará hoy a las 9, luego de la elección de las autoridades. Por primera vez la Nación Mbyá Guaraní tiene un representante estudiantil.

Por votación, los jóvenes legisladores eligieron a Yolanda Oliveira, de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 de Oberá, como presidenta de la edición 2011 del Parlamento Estudiantil Misionero; a Bryan Stempel, del BOLP Nº 44 de Gobernador Roca, como vicepresidente primero; y a Miguel Cabral, del Bachillerato Polivalente Nº 9 de Posadas, como vicepresidente segundo.

 

Además, fue designado como secretario parlamentario Richard Alonzo, de la Nación Originaria Mbya Guaraní; prosecretaria parlamentaria Silvia De Mello, del BOLP Nº 44 de Gobernador Roca; secretaria administrativa Angie Arndt, de la Escuela Normal Superior Nº 13 de San Vicente; prosecretaria administrativa, Marianela Róttoli, del Instituto Verbo Divino de Posadas; secretaria del Centro del Conocimiento Rita Cantero, del Instituto Virgen de Itatí de Posadas; prosecretaria del Centro del Conocimiento Vanessa Do Santos, de la Escuela de Comercio Nº 6 de Posadas; secretario del Digesto Jurídico Juan Rodríguez, del Instituto Gutemberg de Posadas; y prosecretaria del Digesto Jurídico María Medina, del Colegio Provincial Nº 1, Martín de Moussy de Posadas.

 

La presidenta del Parlamento estudiantil Yolanda Oliveira manifestó que tiene grandes expectativas de poder defender los proyectos y legislar con seguridad y criterio. “Es un orgullo muy grande para mi, y mi establecimiento, este importante nombramiento que va a generar mucha alegría en toda la institución”, dijo.

 

Agregó que quiso representar a sus compañeros en la Cámara por la calidad de los proyectos que se presentaron, al tiempo que destacó la posibilidad de poder conocer desde adentro las tareas que los diputados hacen.

 

“La verdad que no pensé que iba a ser electa presidenta de la Legislatura, nuestro bloque fue el que más tiempo se tomó en la elección de sus autoridades y la verdad es que me emociona mucho poder representarlos”, agregó Yolanda.

 

Los bloques también eligieron a sus autoridades: resultaron electos, del Bloque Rojo, presidente Elías Zacharski de la EPET Nº 5 Fray Beltrán de Apóstoles y vicepresidenta Ingrid Pereyra, del CEP Nº 6 de Garupá; del Bloque Blanco, presidente Jovani Bissi del Bachillerato Común Nº 8 de Mojón Grande y vicepresidente Joel Roberto del Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy; y del Bloque Azul, presidenta Aldana Siruk del Bachillerato Orientado Provincial Nº 62 de Aristóbulo del Valle y vicepresidente Nicolás Mestres de la Escuela Normal Superior Nº 1 de Leandro N. Alem.

 

Los bloques están conformados de la siguiente manera:

 

ROJO

Instituto San Pablo, Dos de Mayo

CEP Nº 28, San Vicente

Instituto Ceferino Namuncura, San Vicente

CEP N° 36, Posadas

Bachillerato Orientado Provincial Nº 65, Campo Ramón

BOP Nº 57, 25 de Mayo

Escuela Normal Superior. Nª.12, Bernardo de Irigoyen

Bachillerato Orientado Provincial N° 78, Alba Posse

E.P.E.T. Nº 5 Fray Luis Beltrán, Apóstoles

Esc. Prov. de Educ. Tec. Nº 20, San Pedro

B.O.L.P. Nº 44, Gdor. Roca

B.O.P Nº 60, Dos de Mayo

Escuela Nº 130 Manuel Belgrano, Gdor. Roca

Escuela Nº 259 San José de Calasanz, Gdor. Roca

C.E.P Nº 6, Garupá

Bachillerato Orientado Provincial Nº 29, Taruma

Instituto Virgen de Itatí, Posadas

Nación Originaria MBYA-Guaraní, Estudiantes

BLANCO

Bachillerato Polivalente Nº 9, Posadas

Instituto Gutenberg, Posadas

Inst. Crecer, Puerto Iguazú

Colegio San Francisco Nº1601, San Pedro

Bachillerato Común Nº 8, Mojón Grande

Bachillerato Orientado Provincial Nº 41, Campo Ramón

Escuela Normal Superior Nº 13, San Vicente

Colegio San Basilio Magno, Posadas

B.O.L.P Nº 2, San Martín

Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy, Posadas

AZUL

Ciclo Básico Secundario N° 13, San Vicente

Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Santiago de Liniers», Oberá

Escuela Normal Mixta Sup. EEUU del Brasil, Posadas

BOLP Nº 4, Cerro Azul

Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 2-1598, San Pedro

Escuela de Comercio Nº 6, Posadas

Escuela Normal Superior Nº 1, L. N. Alem

B.O.P Nº 68, Gdor. López

Escuela Intercultural Bilingüe Nro 659, Gobernador Roca

Ciclo Básico Nº 4, Eldorado

Bachillerato Orientado Provincial Nº 62, Aristóbulo del Valle

Instituto Verbo Divino, Posadas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas