Los Grillitos sinfónicos en Casa de Gobierno

Este jueves a las 11 horas se presentan la orquesta “Grillitos Sinfónicos” en el patio del Aljibe de la Casa de Gobierno. La propuesta es abierta a todo público con el objetivo de disfrutar de la música  de intérpretes. El evento es organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría privada del Gobernador  a cargo de Noelia Leyria.

La Orquesta Infantil “Grillitos Sinfónicos” se creó en el mes de septiembre del año 2003 en la ciudad de Posadas, Misiones. Este proyecto surge con la misión de brindar a los niños la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos de orquesta, desde pequeños. Este emprendimiento no contaba con antecedentes en el medio por lo que hubo que empezar de cero. Las actividades se iniciaron con una matrícula de cinco niños, quienes a poco de andar demostraron sus habilidades de tal manera que a finalizar el año presentaron los resultados de sus aprendizajes en los canales locales de televisión local, con gran éxito.

 

 Desde su creación hasta  la actualidad se ha presentado en distintos espacios culturales de la provincia, como asi también en Buenos Aires, Corriente, Chaco. Asimismo fue aplaudida en países limítrofes como Brasil Y Paraguay.

 

La propuesta está basada en la visión lúdica de la apropiación de la música, la que es tratada aquí como un juego de sonidos y expresiones corporales, a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva, y el contacto con las fuentes musicales.   

 

 Desde la Dirección de Relaciones Públicas de la Privada del Gobernador se invita a toda la comunidad a participar de esta presentación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas