La ministra del STJ Cristina Leiva disertó en el Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia.

El mismo contó con la asistencia y participación de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia.

La ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, fue sede del III Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia al cual asistieron los ministros del Superior Tribunal de Justicia Provincial, Froilán Zarza, en representación del Alto Cuerpo, y Cristina Irene Leiva, quien participó del mismo como disertante; integrando la comisión 4 “Violencia de Género, Familiar y en la Escuela”.

Durante su exposición, la ministra Leiva, miembro de la Subcomisión de violencia doméstica de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, abordó el tema “Violencia de Genero”, refiriendo que “la violencia de género es un problema social” que en los últimos años adquirió tal denominación y que hoy representa la primer causa de muerte entre mujeres de 15 a 40 años.

Cabe destacar que además de los magistrados del S.T.J. mencionados a priori, magistrados y funcionarios de los distintos fueros y circunscripciones de nuestra provincia participaron como ponentes en las distintas comisiones presentadas durante el transcurso del evento.

Dicho congreso, no solo congregó a magistrados y funcionarios misioneros, sino también a integrantes de los distintos Poderes Judiciales de nuestro país y de países de Latinoamérica como Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Guatemala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas