Investigan si la avioneta secuestrada con droga en Santa Fe fue robada en Misiones

Desde el Aeroclub Posadas acompañan la investigación para corroborar si la avioneta Cessna 182 de cuatro plazas, secuestrada en Peirano, con 300 kilos de marihuana, es aquella que fue robada del Aeroclub de Eldorado. El sitio se encuntra a dos kilómetros de la frontera con San Nicolás (Buenos Aires).

El robo que revolucionó a Eldorado

El 27 de septiembre último, encapuchadas y armadas, sustrajeron una avioneta del Aeroclub Posadas que estaba en esa localidad porque había sido contratada por una empresa para realizar un relevamiento fotográfico.

Aparentemente, los ladrones tenían acento paraguayo, según la esposa del cuidador del aeroclub de Eldorado quien fue atada junto a su marido e hijo por los malvivientes.

Se trata de un Cessna 172 modelo 82 con capacidad de carga de 500 kilos dominio LVOID color blanco con rayas rojas y azules.El operativo de inteligencia de los delincuentes comenzó entre las 19 y 20 del martes último cuando llegaron al Aeroclub de Eldorado. Armados y aparentemente conociendo los movimientos del lugar, redujeron al cuidador y su familia, que tienen una casita dentro del predio. Ahí pasaron toda la noche y cerca de las 5 de ayer partieron en la avioneta, después de cargar algunos bultos.

La causa está en manos del juez federal de Eldorado, José Luis Casals, quien dejó la investigación en manos de Gendarmería Nacional por presumir que se trataría de un delito de transporte de estupefacientes, según surge de  los indicios analizados por el magistrado, a partir del relato de una de las víctimas reducidas. En Posadas, el presidente del Aeroclub Posadas, Eduardo Genesini, propietario de la avioneta robada, opinó en igual sentido.

Respecto al hecho, Genesini explicó a Misiones On Line que es algo insólito lo que sucedió. Detalló que los ladrones estaban fuertemente armados y conocían los movimientos de la avioneta que fue contratada por la empresa Alta territorial SRL para hacer un trabajo de relevamiento Aerofotogramétrico en esa localidad.“La avioneta tenía combustible para navegar 750 kilómetros”  indicó Genesini.

 

La mujer del cuidador del hangar donde estaba la avioneta, Margarita Cañete, relató que tres o cuatro personas, entre ellas una mujer, todos con acento paraguayo supuestamente, los sorprendieron en la noche del martes cuando estaban en su casa dentro del aeroclub y los encerraron en una habitación, mientras escuchaban que los delincuentes planificaban el operativo.

“Por lo bajo escuchamos que decían que a las cinco tenían que partir con un paquete y cerca de esa hora se fueron”, agregó la mujer.

Respecto a esto, en el ámbito de la investigación, no se descarta que haya sido una maniobra involucrada con el tráfico de drogas y que la aeronave robada haya cruzado a Paraguay, aunque su destino hasta al menos anoche, se desconocía totalmente.Sin embargo, Genesini alertó del hecho a todos los aeroclubes de la provincia, indicando que si algún radar detecta la nave, la misma está circulando sin autorización y de manera ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas