Emitieron dictamen para la designación de funcionarios en el Poder Judicial

“La gente pide celeridad en las resoluciones judiciales”, dijo el aspirante a juez de Instrucción Nº 3 con asiento en Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi. Su pliego fue aprobado sin objeciones en la Audiencia Pública de ayer. 

Diputados integrantes de la comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, emitieron un dictamen favorable para la designación nuevos funcionarios judiciales, quienes vendrán a ocupar vacantes en diferentes puntos de la provincia.

El dictamen se firmó tras la Audiencia Pública de ayer, realizada en el Salón Auditorio del nuevo edificio legislativo, y donde no existió ninguna impugnación a los antecedentes de cada uno de los profesionales del derecho que aspiran  a ocupar un lugar en la estructura del Poder Judicial de Misiones.

Entre los cargos vacantes a cubrir se encuentra el de juez de Instrucción Nº 3, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú, y para el cual fue propuesto el joven posadeño Juan Pablo Fernández Rissi (32).

En declaraciones a Misiones On Line el abogado se mostró expectante por la tarea que tocará afrontar y al respecto dijo que su objetivo “es imprimir celeridad a las resoluciones y encaminar el rumbo del juzgado en un plazo razonable”.

Recordó que dicha dependencia judicial está sin su magistrado titular desde un año aproximadamente, razón por la cual manifiesta que es conciente de la ardua tarea que tiene por delante. Fernández Rissi está al frente actualmente de la secretaría Nº 1 del juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. Además del pliego de Fernández Rissi, el dictamen contiene también el visto bueno de ocho abogados más, quienes irán a cubrir vacantes de defensores oficiales y fiscales.

En el caso de las defensorías se encuentran: Ángela Gómez, para el Fuero Universal con asiento en Posadas; Griselda Barrionuevo Mantaras, para el Fuero Universal también con asiento en la capital misionera; Alfredo Olmo Herrera, para el Fuero Universal con asiento en Garupá; Margarita Linder, para el Fuero Universal con asiento en San Vicente; Carla Albertini, para el juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia con asiento en Irigoyen; y Herdulfo Paniagua, para el Fuero Universal con asiento en San Pedro.

En tanto que las fiscalías los propuestos fueron Nilda Gauna, para el Juzgado de Fuero Universal con asiento en San Vicente; y Jorge Campitelli, para la Cámara Civil y Comercial con asiento en Posadas.

Los pliegos de cada uno de estos abogados serán aprobados en la sesión del 10 de diciembre, ya con la nueva conformación de la Cámara de Diputados.

El dictamen favorable de ayer se firmó luego de una Audiencia Pública que se inició a las 8 y concluyó a las 12.30.

La comisión de Poderes, presidida por el renovador Joaquín Sánchez, contó con la presencia de todos sus integrantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas