“El trabajo de la Provincia con Voto Cataratas y privados fue excepcional por eso se obtuvo un resultado de maravilla”

Así lo afirmó  en diálogo con Misiones On Line, el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, y agregó que el hecho de que Cataratas haya sido declarada maravilla natural del mundo, potencia sin dudas a Iguazú, a la provincia de Misiones y al país entero.

 

En el marco del cierre del cierre del Primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo, que se desarrolló este lunes y martes en Iguazú, el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer sostuvo “el trabajo de la Provincia con Voto Cataratas y privados fue excepcional por eso se obtuvo un resultado de maravilla. Fue un trabajo metódico, permanente, sin bajar los brazos y este logro potencia sin dudas a Iguazú, a la provincia de Misiones y al país”.

 

Y agregó “no tengo palabras para decir lo que significa en posicionamiento mundial y lo que va a generar en el mediano y largo plazo” y explicó que ahora hay que trabajar para presentar los servicios acordes con los requerimientos del nivel internacional.

 

Enrique Meyer también dijo que “Cataratas ya era reconocido a nivel nacional e internacional y ahora tiene un doble valor a partir de esta elección”, además destacó “Iguazú tiene más de 50 millones de habitantes a dos horas de avión, y lo que estamos logrando con este posicionamiento mundial es que se despierte el interés en otras partes del mundo también”.

 

El trabajo de la provincia de Misiones con Voto Cataratas en estos años, fue un trabajo excepcional, fue un trabajo metódico, permanente, sin bajar los brazos y este logro potencia sin dudas a Iguazú, a la provincia de Misiones y al país.

 

Sobre la posibilidad de la elección de las maravillas provinciales que se plantea seleccionar en Misiones y ahora también en Salta, Meyer consideró que cada región o provincia deberá plantearse un plan de acción para la promoción de sus destinos turísticos tomando como base el modelo el de la elección de las Maravillas Naturales.

 

En tanto que también dijo que Argentina es considerada una de las cinco economías emergentes en turismo, según la encuesta que se difundió en la feria londinense World Travel Market 2011. Quedaron en la misma posición Sri Lanka, Indonesia, Malasia y México. El World Travel Market 2011 Industry Report señaló que Argentina es “un destino con un éxito continuado, con un desempeño positivo y ofrece un gran valor a los turistas”.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas