El IPRODHA asistió a una mujer con cuatro hijos de Posadas que perdió su vivienda en un incendio

Se trata de Ángela Aguirre y sus cuatros hijos, que quedaron prácticamente con lo puesto luego de que las llamas arrasaran con lo que era su hogar.

 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a través de la Dirección de Plan Techo, se ocupó de reconstruir la casa de madera que fuera siniestrada por un voraz incendio el último sábado en la intersección de las calles San Marcos y San Juan, Barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Posadas.

 

En principio le fue montado el techo y el cerramiento de madera, a lo que se le agregó el piso; mientras que hoy –en horas del mediodía- se le entregó a Ángela y sus chicos dos camas cuchetas, una cama simple, cada una con sus respectivos colchones, frazadas y sábanas.

 

La mujer que se desempeña como empleada doméstica y realizaba trabajos de costura (actividad que quedó postergada ya que su máquina de coser también fue destruida por el fuego) se mostró agradecida con el Instituto. Señaló que “nos ayudaron rápido, la gente de Plan Techo fue muy amable, hicieron todo lo posible para que volvamos a estar bien”, indicó Aguirre.

 

Comentó que con las cuchetas cada uno de sus hijos volverá a dormir cómodo “y yo también, no es fácil en está situación empezar de cero, necesitamos de todo, pero agradezco la mano que nos dieron con lo más importante un techo y el lugar para dormir”, señaló Aguirre de 35 años y a cargo de cuatro menores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas