Anticipan que Puerta será candidato a gobernador en 2015

El dirigente de Peronismo Para Todos, Aldo Druetta, habló sobre el futuro de su agrupación y sobre a posibilidad de internas dentro del Partido Justicialista Distrito Misiones. “Nosotros no vamos a participar de ninguna interna porque no vamos a avalar a un dirigente puesto a dedo como (Juan Manuel) Irrazabal. Es el mismo Juanchi que se la pasó pidiendo la intervención del PJ mientras frente a los medios se abrazaba a (el actual presidente del PJ, Luis) Viana”, sostuvo el ex candidato a diputado nacional por el Frente Popular Unión Pro.

 

Druetta participó el sábado último de una reunión en la estancia Iporá donde varias agrupaciones acordaron ir juntos para comenzar una nueva etapa del peronismo local. Unión Popular, la agrupación Juan Perón que conduce Luis Acosta y Peronismo Para Todos tienen como objetivo es reorganizar la oposición en Misiones y “transformarse en una verdadera opción para el electorado”. “Para el 2013 vamos a incentivar a los compañeros de todos los municipios a presentarse como concejales y vamos a formar una lista de candidatos a diputados provinciales y nacionales acordes con la representatividad del espacio y el tiempo político”, adelantó Druetta.

En ese sentido, analizó que todo ciclo político termina y sufre desgastes y analizó que por ese motivo, la oposición tiene posibilidades de hacer una buena elección. “Primero porque se ven fallas en las políticas a nivel nacional y todos aquellos identificados con el kirchnerismo van a correr la misma suerte del gobierno nacional y junto con la pérdida de simpatía, va llegar la pérdida de votos”, advirtió el dirigente para quien los votos que obtuvo Luis Viana como candidato a gobernador son los que pertenecen al Frente Para La Victoria. “Todos sabemos que lo real son los 3% que sacó Viana en las provinciales y no el 19% que obtuvo Irrazabal, que se vio beneficiado por llevar en la boleta a Cristina y por no poner su foto”, insistió.

Para finalizar, Druetta afirmó que en las elecciones 2015, con el gobernador Maurice Closs fuera de la pelea por ser candidato debido a que no puede ser reelecto, el candidato natural por el Frente Renovador será el actual presidente de la Cámara de Diputados provincia, Carlos Rovira. “Nadie cree que Orlando Franco o (Hugo)Passalaqua puedan ser candidatos. Y el dirigente de la oposición con más voluntad de ser una alternativa real ante la falta de dirigentes con voluntad de poder –en muchos casos vendidas a la Renovación-, es Ramón Puerta, el único capacitado para dar la pelea, así que evidentemente la pelea para el 2015 en este escenario es entre Puerta y Rovira”, concluyó y agregó sobre su espacio político que es voluntad de Peronismo Para Todos hacer que las cosas pasen y sentarse en la mesa de decisiones. “Vamos a formar parte de un proyecto, tanto nacional como provincial, para 2015”, finalizó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas