También Salta quiere elegir sus Siete Maravillas Naturales

La iniciativa surge a raíz de la reciente elección de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo. La Diputada de esa provincia, Virginia Cornejo (PPS), dijo que “la iniciativa de Misiones debe ser tomada como ejemplo”.

La Diputada Provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Declaración en el cual propone que, a través del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, se implemente un concurso público tendiente a determinar las Siete Maravillas Naturales de la Provincia de Salta.

 

La iniciativa surge a raíz de la reciente elección de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

Ante esto, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, resaltó que este reconocimiento significará mayor promoción turística para su provincia, ya que los potenciales visitantes se verán motivados a conocer el sitio, con el resultado lógico de mayores ingresos a las arcas provinciales a través de la actividad turística.

 

El mandatario misionero adelantó que a partir de esta designación implementará en su provincia un concurso interno para posicionar a las Siete Maravillas de Misiones, ya que considera que esta iniciativa es una manera eficiente para promocionar turísticamente a Misiones.

 

“Considero que la iniciativa de la provincia de Misiones debe ser tomada como ejemplo”, dijo la diputada Cornejo, al proponer que se implemente un concurso de similares características en Salta, a través del Ministerio de Turismo y con intervención de todos los municipios, con el objetivo de seleccionar a las Siete Maravillas Naturales de Salta, para incentivar el turismo receptivo interno, nacional e internacional.

 

“Contar con esta categorización nos permitirá promover los lugares elegidos como plazas turísticas, con el consiguiente desarrollo económico de las poblaciones circundantes”, manifestó la legisladora de Propuesta Salteña. (Fuente: Elintransigente.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas