Hugo De Vido trajo «herramientas de financiamiento» para el turismo misionero

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Hugo De Vido, participó en el “Primer Encuentro Educación, Empleo y Turismo”, en donde expuso sobre la herramienta de financiamiento Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).  

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de Misiones y reunió a la comunidad educativa en un espacio de intercambio y debate de ideas. Durante el desarrollo del encuentro, en el panel “Financiamiento para el Desarrollo Turístico”, Hugo De Vido ofreció al público una charla sobre la línea de financiamiento que el COFECyT destina a este sector productivo. Allí expresó: “La ciencia y la tecnología son parte de las variables políticas de la Argentina. Ya no se manda a lavar los platos a los investigadores, ahora los científicos están en la vanguardia del desarrollo del país.” De Vido también detalló los requisitos para presentar proyectos ASETUR y destacó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha destinado 66 millones de pesos en total para las cuatro convocatorias de ASETUR, la última de las cuales cerrará el próximo 1° de diciembre.

 

De Vido compartió el panel con el especialista mexicano Arik Staropolsky y la representante del Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, María Apólito, quien explicó algunas herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

Acerca del COFECyT

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. A través de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.

El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) busca fortalecer centros turísticos que requieran innovación tecnológica, y Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel local y promueve una mejor calidad de vida en los municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas