Fomentan actividades por un cambio saludable

Las actividades proseguirán mañana miércoles desde las 8 con una maratón que llevarán a cabo estudiantes, profesores, padres y agentes sanitarios desde la ex estación de trenes hasta el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Al finalizar la marcha los participantes recibirán frutas, que serán donadas por el Mercado Central de Misiones. Bajo el lema “La lucha contra la obesidad nos involucra a todos”, dichas actividades forman parte de una serie de acciones tendientes a fomentar hábitos de vida más saludables, estimulando además actividades físicas y de recreación al aire libre y talleres abiertos sobre alimentación, tabaco y vida activa.

    En el marco de la Campaña Nacional “100.000 Corazones para un Cambio Saludable”, se lleva a cabo esta semana distintas acciones de prevención y cuidado de la salud. Las actividades comenzaron ayer con un operativo sanitario que se llevó a cabo en la Escuela de Comercio 6 de Posadas.

    En la oportunidad se realizó una evaluación del estado sanitario de los alumnos de los distintos grados, en tanto que este martes se brindó una charla sobre nutrición para los estudiantes y profesores.

    Las actividades proseguirán mañana (miércoles) entre las 7:00 y 8:00 con una maratón que llevarán a cabo estudiantes, profesores, padres y agentes sanitarios desde la ex estación de trenes hasta el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Al finalizar la marcha los participantes recibirán frutas, que serán donadas por el Mercado Central de Misiones.

   Bajo el lema “La lucha contra la obesidad nos involucra a todos”, dichas actividades forman parte de una serie de acciones tendientes a fomentar hábitos de vida más saludables, estimulando además actividades físicas y de recreación al aire libre y talleres abiertos sobre alimentación, tabaco y vida activa.

   Los mensajes de la campaña recomiendan prevenir el sobrepeso y obesidad con porciones pequeñas donde la mitad del plato sean verduras de distinto color, y de postre una fruta. Esto no solo para el hogar, también en los locales de comida.    

   Además se recomienda preferir alimentos con bajo contenido en grasas. A estas acciones se suman las recomendaciones de una vida activa, sumando 30 minutos diarios de actividad física: bajar antes del colectivo para caminar, usar las escaleras en lugar del ascensor y pausas activas en el trabajo, entre otras recomendaciones que llevan a la práctica de una mejor calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas