El programa de Identidad Digital funcionará desde diciembre en la provincia

Lo anunció el ministro de Gobierno, Jorge Franco y aseguró que a partir de diciembre se podrá empezar a hacer la partida de nacimiento digital en hospitales públicos y privados de la provincia y que ya se están escaneando las partidas de nacimiento históricas, de manera que en pocos años las personas podrán sacar su partida de nacimiento vía Internet por cualquier trámite.

Además de esto, adelantó  que la idea es compatibilizar este programa con el proyecto lanzado desde presidencia de la nación de “carnet biométrico” para los bebés hasta que cumplan los 8 años y puedan solicitar su documento único.

En este sentido aseguró  que es una política que busca dar mayor importancia al derecho a la identidad y garantizar el marco legal y de filiación del vínculo de un hijo con los padres, para que no existan dudas. Este proyecto también contribuiría a impedir el delito de robo de bebés.

Asimismo, Franco declaró  que la Presidenta propuso que más adelante se agregue al carnet biométrico los datos del ADN, con lo cual el círculo estaría completo. 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas