El Cep Nº 3 de Garupá recibió instrumentos musicales

Esta mañana el Centro Educativo Polimodal N° 3 de Garupá recibió instrumentos musicales para conformar la orquesta escolar. Los elementos fueron entregados por el director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Casa Martín y la directora del Centro de Educación Musical N° 1 María Alajandra Vendrell.

En la oportunidad se entregaron 36 instrumentos entre violines, violas, flautas, clarinetes, violoncelos y contrabajos. Asimismo la incipiente orquesta estudiantil recibió atriles y afinadores musicales.

 

Desde el 2008 el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. El primer paso fue la creación de 60 orquestas y coros infanto-juveniles en escuelas de Nivel Primario y Secundario en zonas postergadas de diferentes provincias del país.

 

Las provincias que participaron en la primera etapa fueron Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.

 

Desde el año 2010 se incorporaron Entre Ríos, La Rioja, Catamarca y Misiones.

 

El programa se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela y estimular el contacto y el disfrute de la música.

 

En mayo del 2010 se conformó el CEMU Nº 1 con el apoyo del ministro de Educación Luis Jacobo, para incentivar a los jóvenes estudiantes a participar en grupos instrumentales y vocales.

 

En la actualidad el CEMU Nº1 conduce la orquesta “Orquestando” que funciona en la Escuela Nº110 de Posadas y en la Escuela Nº 645 funciona una banda de instrumentos de viento. Por otra parte tiene a su cargo la orquesta de música popular “Herencia Musical” de la Escuela Nº 828 de Garupá.

 

También pertenecen al Centro de Educación Musical Nº1, los coros de la Escuela Nº 893 de San Isidro, del CEP Nº3 de Garupá, de la Normal Mixta de Posadas, y de la Escuela Nº21/Adultos Nº28 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas