“Desde Adentro”, un espectáculo de danza regional

Será mañana y el jueves, a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

El espectáculo será realizado por la Compañía de Arte a cargo de Luis Marinoni y Sebastián Rolón quienes pondrán en escena danzas de los lugares que fueron parte de la construcción de la identidad misionera: Paraguay, Brasil, Corrientes y de Europa del Este. 

Así, la puesta contará con cuatro cuadros: Costa paranaense, en el que se harán dos bailes “El grito de la Tierra” y “Empalme correntino”; luego Costa riograndense con la obra Grandes del Sur; Los Misterios de mi río Paraná y, finalmente, Influencias desde Europa del Este con la obra “Crisol, bajo un sol de mil colores”. 

La Compañía de Arte, nació en el año 2008 con motivo de la realización del Festival de la Ciudad que se realizara en Posadas. Allí se acercaron 40 bailarines de distintas formaciones y desde ese momento el elenco y sus directores determinaron continuar la labor de manera permanente, para garantizar así un mismo lenguaje. 
 
Hoy la Compañía de Arte consigue una de las mayores atenciones en sus movimientos artísticos dada la responsabilidad escénica que asumen junto a sus directores, Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo del Ballet Folklórico Nacional de la Argentina, y Sebastián Rolón, gestor cultural local. Entre sus objetivos se percibe el grado de compromiso hacia la cultura misionera desde la danza y, sobre todo, hacia las manifestaciones populares.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas