Denuncian condiciones insalubres en El Gran Capitán

El Gran Capitán volvió a hacer de las suyas y quedó varado el fin de semana pasado en Apóstoles, a menos de 100 kilómetros de su partida desde Posadas. Frente al nuevo desperfecto, el sindicato de conductores de trenes, conocido como La Fraternidad, recordó que viene denunciando persistentemente sobre las violaciones a normas elementales de seguridad e higiene sobre los “paupérrimos” servicios en la formación de “El Gran Capitán”, que une Buenos Aires-Misiones y es operado por la empresa TEA SA.

 

“La falta de agua potable a los usuarios, la carencia de mantenimiento a las llantas y sistema de frenado, expone a los usuarios y a nuestros compañeros a permanentes eventos de riesgo, que se agravan ante la carencia de seguros y servicios de asistencia ante emergencias con que se maneja el empresario con absoluta inescrupulosidad”, indicaron desde el gremio.

La Fraternidad denunció que este servicio fue concedido en “forma directa e irregular” por la provincia de Corrientes y que cuenta con una autorización provisoria de la Nación. Señala que la autorización precaria ha vencido hace años, por lo que la empresa opera “amparada” por las maniobras de abogados y jueces que hacen de los amparos herramientas delictivas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas