Closs ratificó el objetivo de un corredor turístico con Foz

El gobernador Maurice Closs cerró el encuentro de Educación, Empleo y Turismo que se hizo en Puerto Iguazú. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, respaldó la idea

n el cierre del Primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo que se desarrolló en Puerto Iguazú, el gobernador Maurice Closs remarco la necesidad de la creación de Corredor Turístico entre esa ciudad y Foz do Iguaçu. “Se debe trabajar con enorme responsabilidad, debemos presentar a las autoridades de los dos países los elementos, las características, las garantías de que estas zonas o corredor turístico van a servir para potenciar, que no va a haber ningún problema de seguridad ni de evasión ni de nada que se le parezca”.Explicó que podemos llegar a armarnos responsablemente, que es un trabajo que puede llevar años para llegar al objetivo del corredor turístico. Valoró el nombramiento de Luís María Kreckler como embajador en Brasil, quien para el mandatario misionero va a colaborar para el desarrollo de la región en todas las facetas del proceso de integración regional. El ministro de Turismo, Horacio Blodek, dijo que desde la distinción internacional, «hay que prepararse para duplicar y triplicar la cantidad de turistas» el año próximo en Cataratas.Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer coincidió con el objetivo y destacó que el turismo representa una gran oportunidad para la economía argentina El ministro de Turismo informó que Argentina es considerada una de las cinco economías emergentes en turismo, según la encuesta que se difundió en la feria londinense World Travel Market 2011. Quedaron en la misma posición Sri Lanka, Indonesia, Malasia y México. El World Travel Market 2011 Industry Report señaló que Argentina es “un destino con un éxito continuado, con un desempeño positivo y ofrece un gran valor a los turistas”.

 

Meyer valoró el trabajo que se viene realizando con Brasil en los últimos ocho años en materia de integración turística, que culmina en este año con el posicionamiento de Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales.

Para el Ministro el posicionamiento de Cataratas redundará en una gran afluencia de turistas internacionales, explicó que ahora hay que trabajar para “presentar los servicios acordes con los requerimientos del nivel internacional”. Meyer reconoció que Cataratas del Iguazú ya era uno de los destinos más importantes a nivel mundial y regional, ahora con la mención de Maravilla Natural se potenciará el interés de otras partes del mundo y explicó que “actualmente Cataratas tiene más de 50 millones de habitantes a menos de dos horas de avión”. Sobre la posibilidad de la elección de las maravillas provinciales que se plantea seleccionar en Misiones y ahora también en Salta, Meyer consideró que cada región o provincia deberá plantearse un plan de acción para la promoción de sus destinos turísticos tomando como base el modelo el de la elección de las Maravillas Naturales.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronomica de la Republica Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi valoró el trabajo de todos los misioneros y argentinos que lucharon para posicionar a las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural, indicó que este logro “posiciona a Misiones en un lugar espectacular, a Iguazú y sus Cataratas con una expectativa de cara hacia delante maravillosa y al país lo potencia turísticamente de una manera realmente para algunos impredecible, pero para los que conocemos este tipo de fenómenos, es previsible un crecimiento muy importante de cara al futuro”.

Ghezzi apreció el conocimiento que presenta el gobernador Closs en materia de turismo y consideró que con gobernantes con esta visión estratégica del sector turístico, hace que los empresarios del sector se sientan tranquilos y con expectativas de desarrollo hacia el futuro. Sobre la elección de las maravillas provinciales en Misiones, el presidente de Fehgra consideró que Misiones tiene un gran potencial, gracias a la belleza que le regalo a la provincia, dándole importantes destinos turísticos, además valoró la mano del hombre en la formación de nuevos atractivos turísticos, como ser Posadas que se esta desarrollando como una ciudad que es un destino turístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas