Secuestraron más de 300 kilos de marihuana en Misiones

Esta vez los narcos perdieron un cargamento valuado en más de 1.600.000 pesos. No hubo detenidos y la droga fue allada entre la vegetación y cerca de una zona costera.

Un total de 323 kilos de marihuana fue fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional durante dos procedimientos realizados en los últimos días en la localidad misionera de 9 de Julio, en el marco de los permanentes operativos de oprevención que se realizan desde dicha fuerza para combatir contra uno de los flagelos más granes de la socieda, que es el contrabando de estupefacientes.  

 Por un lado integrantes de la sección Alba Posse perteneciente al Escuadrón 9 «Oberá» de Gendarmería Nacional realizaron ayer patrullajes programados en el marco del Operativo Aguila, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.   

Según el informe dado a conocer en las últimas horas, los uniformados de dicha sección encontraron alrededor de diez bolsas de plástico, tipo consorcio, ocultas entre la vegetación de la zona de montes de Alba Posee, que contenían en su interior 290 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 244 kilos, valuados en aproximadamente 1.220.000 pesos.   

 

En la costa del río

El otro procedimiento fue realizado por el mismo Escuadrón el viernes último mientras realizaba recorridas de prevención sobre el margen del río Uruguay.   

En esa ocasión, los efectivos constataron la presencia de tres bolsas de arpillera, que contenían 80 paquetes con marihuana, con un peso total de 79 kilos, valuados en 390.000 pesos.   

En ambos casos se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas desde donde ordenaron el decomiso de la droga y continúen con las investigaciones a los fines de dar con el o los responsables de los cargamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas