Repercusión mundial por la elección de las nuevas siete maravillas naturales

Los principales medios periodísticos del mundo incluyeron en sus ediciones la elección de las nuevas siete maravillas del mundo.

Los principales medios periodísticos del mundo incluyeron en sus ediciones la elección de las nuevas siete maravillas del mundo.

Mayor espacio tuvo la noticia en los países en que albergan una de las nuevas maravillas. 

El portal digital de O Globo, la holding de medios más importante del Brasil mantuvo por largo rato en su portada un titular en el que celebraba la elección de Amazonas y las Cataratas, ambos atractivos compartidos con otros países, entre las nuevas maravillas naturales. Título similar difundió la oficina de la agencia Efe de Río de Janeiro.

Uno de los principales medios de Indonesia, el Jakarta Globe, celebró en su portada la elección del Parque de Komodo, en el interior de la nota figuran múltiples referencias a las Cataratas.

En Filipinas, el GMA News le dio tapa a la elección del río Puerto Princesa. Le dio un extenso artículo en el que Cataratas aparece con fotografías.

Pero la noticia también fue reflejada por medios de países cuyos atractivos quedaron afuera en la recta final de la competencia. El Jerusalén Post, por ejemplo, tituló “El Mar Muerto no fue elegido como una de las nuevas siete maravillas naturales”. En su interior aparece la lista de las elegidas con un resumen de cada una de ellas.

Para diarios estadounidenses la decepcionante noticia fue que el Gran Cañón del Colorado quedara afuera. Uno de los medios que mayor difusión le dio a la noticia fue el US Today.

En Canadá, la noticia fue que se quedó afuera de la disputa el Valle de la Alegría. En su edición online, el CBC News de ese país exhibió en su portada fotos de las siete maravillas elegidas y un extenso artículo.

Al Daily Star de la India no le quedó más que lamentarse por la caída de dos de los atractivos en competencia que ese país comparte con Bangladesh, mientras que a la edición del mismo diario, pero de El Líbano, se lamentaron por la salida de competencia de la Gruta de Jeita, en ambos casos hay referencias a Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas