Reactivan el servicio de lanchas de pasajeros que unirá Posadas con Encarnación

Finalizaron las obras del puerto de lanchas de  pasajeros de Posadas y el servicio con Encarnación esta en condiciones de ponerse en funcionamiento.

En el cuarto tramo de la avenida costanera la Entidad Binacional Yaciretá construyó un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados , más los correspondientes muelles para el funcionamiento del servicio de lanchas de Pasajeros entre Posadas y Encarnación.

 

Funcionarán las dependencias de Aduanas, Migraciones, Administración de Puertos, Prefectura Naval  y las boleterías de las empresas prestatarias del servicio de transporte, además de pasillos cubiertos y sanitarios destinados a los pasajeros y playa de estacionamiento.

 

La recuperación del servicio de lanchas permitirá brindar nuevamente este medio de transporte histórico entre ambas ciudades con mayor seguridad para los pasajeros en las nuevas instalaciones portuarias,  y un menor recorrido, dado que el nuevo puerto de lanchas de Encarnación se ubica en cercanías de la cabecera del puente internacional.

 

En el diseño del flamante edificio se tuvieron  en cuenta las recomendaciones de especialistas de la Prefectura Naval y de los organismos que tendrán a su cargo la parte operativa (Aduanas y Migraciones) , y su ubicación junto al Centro de Fronteras facilitará todo el trabajo de control de personas y mercaderías que se transporten.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas