La Afip secuestró 240 mil pesos en moneda extranjera en varios allanamientos en financieras de Posadas

El procedimiento fue el resultado de ocho (08) allanamientos realizados en forma simultánea en las ciudades de Oberá y Posadas. Se secuestraron billetes papel moneda de Dólares Estadounidenses, Euros y Reales.

Funcionarios de la Dirección Regional Aduanera Posadas y la Dirección Regional Posadas de la DGI, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, en varios allanamientos realizados en oficinas de Compañias Financieras y domicilios particulares de sus socios, procedieron al secuestro de papel moneda extranjera, para los cuales sus propietarios no pudieron acreditar la tenencia e ingreso legal de las mismas.

El operativo se realizó en el marco de una causa Judicial radicada en el Juzgado Federal de Posadas, ante la presunción de que en los domicilios de las firmas, se comercializarían divisas extranjeras, ingresadas ilegalmente en presunta infracción al artículo 987 del Código Aduanero.

Los propietarios no pudieron acreditar el legal ingreso y/o tenencia de las divisas, motivo por el cual se procedió a su secuestro a disposición del Juzgado Federal interviniente. El procedimiento se llevó a cabo, en el marco de las acciones establecidas por el Estado Nacional, en relación a la comercialización no autorizada, de divisas extranjeras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas