Evalúan concurso para elegir las 7 maravillas de Misiones

El Soberbio. Los Saltos del Moconá, otra de las bellezas naturales de Misiones.

El Soberbio. Los Saltos del Moconá, otra de las bellezas naturales de Misiones.

La propuesta fue anunciada por el gobernador Maurice Closs, el día que se conoció que las Cataratas fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo. 

Luego de la exitosa promoción del destino Cataratas, que la llevó a convertirla en una de las siete maravillas naturales del mundo, el gobierno misionero ya evalúa diferentes alternativas para poner en marcha un concurso provincial para la elección de los siete maravillas turísticas de la tierra colorada.

 

En este sentido, el secretario de Planificación Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, ratificó ayer la idea lanzada por el gobernador Maurice Closs el viernes de la semana pasada en Puerto Iguazú, y manifestó que este concurso tiene como objetivo la promoción del turismo interno.

 

En la misma línea desde el Ministerio de Turismo de Misiones señalaron que en los próximos días funcionarios de la cartera se reunirían con el Gobernador para estudiar la forma en la que se presentará este concurso.

 

Indicaron además que los lugares a ser promocionados no solo se limitarían a los atractivos naturales, sino que se estima que aquellas obras hechas por el hombre, como ser la Costanera de Posadas o el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, también estarían habilitadas para participar del concurso.

 

La propuesta anunciada por Closs fue tomada con satisfacción  por varios intendentes misioneros, quienes ya comenzaron a trabajar con sus equipos técnicos locales para ver cuales de sus atractivos serán promocionados.

 

Atractivos locales

El intendente de Wanda, Jorge Frowein, dijo que la idea de un concurso provincial “es una decisión muy buena, porque todos los municipios tendremos la posibilidad de mostrar a Misiones y al país nuestras bellezas”.

 

Desde el punto de vista local, Frowein anticipó que entre los atractivos que serán promocionados en Wanda se encuentran  las Minas de piedras Preciosas, el Salto Bonito y el Arroyo Tapikuá.

 

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, manifestó que la propuesta de Closs “es una iniciativa excelente, que permitirá a municipios como el nuestro dar a conocer nuestras bellezas que muy poco difusión tienen”.

 

El alcalde sostiene que además de promocionar las bellezas de 25 Mayo, “el municipio se verá beneficiado económicamente, ya que de realizarse una buena campaña de difusión, la llegada de turistas será mayor el dinero que quedará en el pueblo beneficiará directamente a los habitantes del pueblo”.

 

Respecto a los lugares a ser promocionados, Lindemann nombró al Salto Pindaití, el Salto Barra Grande y especias arbóreas nativas como el anchico y la cañafístola.

 

Además de estos atractivos, los lugares turísticos como las ruinas de San Ignacio, Santa Ana y Loreto y los Saltos del Moconá en El Soberbio, corren en punta, ya que al igual que las Cataratas del Iguazú y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, representan los lugares con mayor difusión en Misiones.

 

En el caso puntual de las Cataratas, el gobernador Closs aclaró que este lugar quedará excluido del concurso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas