Buscan desarrollar el perfil turístico de Posadas

Siguen analizando la posibilidad de atender en horario corrido. Elaborarán propuestas para aprovechar la costa.

Las cúpulas de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y del Centro de Empleados de Comercio se reunieron para avanzarn en una propuesta del sindicato para introducir algunos cambios en la ciudad a fin de reforzar su perfil turístico y gastronómico. En ese marco, se volvió a hablar de la posibilidad de atender en horario corrido y se analizó cómo aprovechar de mejor modo las  nuevas obras de infraestructura que viene llevando adelante la Entidad Binacional Yacyretá en la costa posadeña.

“Lo más importante fue el diálogo constructivo para continuar avanzando y profundizando técnicamente en los puntos estratégicos sobre los cuales existe acuerdo”, indicaron de la entidad empresaria.

Explicaron que uno de los puntos centrales del encuentro fue buscar alternativas para desarrollar en el nuevo perfil comercial, gastronómico y turístico que tendrá la zona de tratamiento costero, en los tramos de la bahía El Brete, el puente internacional, el Acceso Sur y en las demás obras de infraestructura. “Son obras que dotarán de mayor competitividad a la ciudad y desde ambas entidads nos comprometimos a trabajar conjunta y mancomunadamente”.

Otro de puntos sobre los que hubo acuerdo fue la participación de ambos sectores en la puesta en marcha del futuro parque industrial en la zona de Nemesio Parma.

 

Acercamiento

El titular de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, destacó que “la trascendencia del acuerdo y manifestaciones mutuas de avanzar en estos frentes, hizo que se minimicen sustancialmente las controversias en torno a la posibilidad de modificación del horario comercial, que no constituye para nada el único fin del proyecto sino un simple medio como para lograr el objetivo final compartido de resultar más competitivos como ciudad en el contexto regional, tanto del NEA a escala nacional como del Mercosur jesuítico-guaraní trinacional”.

Puntualizó también que “como resultado de este primer auspicioso encuentro, las entidades acordaron una nueva reunión fijada para el viernes a las 11:00, para ir conociendo más detalles, que permitan ir acercando las posiciones.

Buscan proponer cambios que “impacten significativamente en la vida de los consumidores locales y por lógica consecuencia en la rentabilidad de las empresas y las fuentes laborales de los trabajadores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas