Aseguran que en el autódromo de Posadas la seguridad es una preocupación permanente

El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarzuck habló respecto a las condiciones del autódromo de Posadas en una reflexión relacionada al lamentable accidente que resultó en la muerte del automovilista Guido Falaschi.

En ese sentido Malarzuck consideró que en el autódromo de Posadas las situaciones de peligro son muy similares al autódromo de Balcarce y que se pueden tomar ciertas previsiones desde la organización. Sin embargo, afirmó que lo único que se puede llegar a hacer y cambiar rápidamente en un caso como este -es decir, de un día para el otro- es colocar algunas cubiertas de goma, ya que hacerlo cuesta muchas horas de trabajo, o con un tractor grande realizar un arrastre para formar una contención natural de tierra.

 

“Nosotros siempre tenemos en las carreras un tractor grande por cualquier cosa que pueda suceder en algún lugar que no hayamos tenido en cuenta, para poder hacerlo, porque se puede resolver en dos o tres horas”, aseguró.

 

Recalcó asimismo que su preocupación es constante debido al tipo de autódromo con que cuenta Posadas y describió algunos recaudos que toman desde la organización debido a eso: “nuestro autódromo es del tipo de los entubados que no tienen salidas de escape demasiado grandes, pero tenemos muchísima leca (un colchón de un metro de profundidad de piedras) de manera que cuando algún auto se despista hay un poco de pasto, después viene la leca que es la que frena la velocidad del auto y después recién vienen las cubiertas de goma que nosotros ya tenemos atadas y ensambladas como pide la Fia (Federación Internacional del Automóvil). En nuestro autódromo hay 10 mil cubiertas desparramadas en las ocho curvas. Nosotros desde que trajimos el turismo carretera hemos invertido muchísimo en seguridad”, finalizó Malarzuck.

 

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas