Analizan desafíos que abre tener una maravilla mundial

Empresarios, funcionarios y sindicalistas coincidieron en la necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios en Iguazú y procurar que los visitantes recorran la provincia. 

Luego del hito histórico que representó para el turismo de Misiones la elección de las Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo, el desafío ahora es sacar el mayor provecho posible del envión que recibirá el principal destino de de la provincia. Tanto desde la Provincia, cuanto desde el sector privado coinciden en tres ejes de trabajo: mejorar la infraestructura y los servicios en Iguazú, desarrollar en conjunto con Brasil propuestas complementarias y  trabajar para que una mayor proporción de los visitantes que llegan a Cataratas, visiten también otros puntos de Misiones.

Jorge Posdeley, subsecretario en Marketing y Promoción de la Provincia indicó que “esta campaña permitió que todo el mundo se entere que existen las Cataratas, mas allá de quienes ya la conocían. Nos estamos posicionando en una nueva dimensión porque llegamos  al mundo no sólo a través de nuestra promoción, sino también a través de la fundación New Seven Wonders y de todos los lugares que también participaron del concurso”, indicó.

Consideró que el objetivo principal ahora es consolidar el destino Cataratas, trabajar en necesidades básicas de desarrollo de infraestructura y equipamiento y seguir apostando a la promoción.  “Debemos trabajar en conjunto con Brasil, no solo en promoción sino en pensar en propuestas complementarias”, indicó.

Desirée Vogt, titular de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (Amhbra) reconoció que la participación exitosa de Cataratas en el concurso de las maravillas naturales “ha sido una promoción muy interesante” y opinó que el objetivo principal a partir de ahora debería ser transferir hacia el resto de la provincia los beneficios que traerá a Iguazú el estatus de maravilla que a partir de esta semana ostenta Cataratas.  “Deseo que desde Iguazú, la gente pueda conocer a la provincia. Para eso tenemos que trabajar  en una conexión más fluida desde la maravilla mundial hacia el resto de los puntos turísticos de Misiones”, auguró.

La empresaria posadeña deslizó una crítica a sus pares de la ciudad del norte de Misiones. “Nos preocupa ver que Iguazú es un poco exclusivista, creemos que desde allí no se promueve lo suficiente al resto de la provincia”, dijo.

 

Potenciar la ciudad

El titular del gremio de los trabajadores gastronómicos y de hoteles, Antonio Acosta, pidió  la continuidad que la política de apoyo al turismo que está llevando adelante la Provincia “para que haya más inversiones y más trabajo”.

El dirigente sindical consideró que la ciudad de Puerto Iguazú debería modernizarse. “Mucho tiene que cambiar en Iguazú. La ciudad está igual desde hace muchos años. El Parque Nacional y lo que se está haciendo en las 600 hectáreas tienen nivel de primer mundo, mientras que el pueblo sigue siendo una aldea”, opinó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas