Se desarrollarán talleres contra la discriminación por género en Posadas y Oberá

Los días 16 y 17 de noviembre de 2011, se desarrollará el Programa “Consenso de Estado Contra la Discriminación por Género, Hacia la Igualdad Real Entre Mujeres y Varones – La Nueva Ley de Violencia: Acciones Hacia su Efectiva Implementación” en un trabajo interinstitucional entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-INADI y las Municipalidades de Posadas y Oberá.

 

 

El evento, tiene como propósito impulsar acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, y dará inicio el día 16 a las 09:30 horas, en el 5to. Piso de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, donde luego de una conferencia de prensa, funcionarios/as de gobierno provincial/municipal expondrán acerca de las acciones que se están emprendiendo y de qué manera, y el INADI presentará junto a la coordinadora del Programa, Lic. Cristina Zurutuza, el Diagnóstico logrado en la primera parte del desarrollo de este Programa en 2009, en el que mujeres de la ciudad de Posadas, provenientes de un amplio arco de posiciones y de diversas organizaciones y pertenencias ideológicas plantearon sus vivencias.

 

Por la tarde del día 16 en la ciudad de Oberá, desde las 16:00 y hasta las 19:30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Av. José Ingenieros y Larrea, se desarrollará idéntico programa, junto al taller para mujeres activas en la lucha por la igualdad de género.

 

Ambos encuentros culminarán con la adopción de decisiones y el borrador de un documento de acuerdos.

 

Finalizando el desarrollo del programa, el día 17 en la ciudad de Posadas, se realizará el taller desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados de Posadas, ubicada en Junín 2270, donde las mujeres podrán exponer la problemática actual del género en la localidad, a fin de aunar criterios para plantear soluciones que acerquen la igualdad para todas y todos.

 

La concurrencia es gratuita y abierta al público interesado. Las etapas de talleres (día 16 en Oberá y día 17 en Posadas) son únicamente para mujeres, con el objeto de lograr una mayor libertad de expresión de las participantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas