Se desaceleró la venta de autos usados

La demanda cayó 9,7 por ciento en octubre, respecto a los guarismos de septiembre. Continúa así con la tendencia que inició en agosto. Sin embargo, en el sector no descartan que la comercialización.

La venta de autos usados desaceleró su crecimiento en octubre al caer un 9,74 por ciento respecto de septiembre último, mes en el que también había disminuido en comparación con agosto.

 

A pesar de la desaceleración que registró en estos dos últimos meses, el sector sigue los números con optimismo e incluso espera alcanzar un récord histórico de ventas que supere las 1.750.000 unidades este año.

 

La comercialización de los coches usados creció un 21,54 por ciento en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, hasta las 154.083 unidades, informó hoy la Cámara de Comercio Automotor.

 

La actividad del sector subió un 21,38 por ciento en los primeros diez meses del año, en comparación con el mismo lapso de 2010, hasta las 1.525.711 unidades.


No obstante, el sector notó una marcada desaceleración en la comparación intermensual, dado que las ventas cayeron un 9,74 por ciento en octubre respecto de septiembre últimos.

 

«Faltando sólo dos meses para que finalice el año 2011, estamos en condiciones de afirmar que el mercado de autos usados superar  el 1.750.000 de unidades vendidas», dijo el titular de la CAA, Alberto Príncipe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas