La Mancha de Rolando brindará un recital gratis esta tarde en la Costanera de Posadas

Hoy domingo a las 18, se realizará la gran final regional de “Maravillosa música” en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. 

Entre los grupos que competirán figuran: del Chaco, El tío Charlie, Formosa, Ni Cargo y Repelente; de Corrientes, Postal Rock (Goya), y Khen de Misiones. Como broche de oro del festival gratuito dará un recital la famosa banda La Mancha de Rolando, conocida temas como «Arde la ciudad», como también por haberles acompañado en alguna actuación, el ministro de Economía nacional, Amado Boudou. En caso de lluvia el recital se trasladará al polideportivo de Zaimán.

 

 

 

La Mancha de Rolando

Es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los ’90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el ’94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría «El cóctel del Tío Pupi». Luego siguieron una serie de sucesos y una de las canción que les hizo saltar a la popularidad nacional es “Arde la Ciudad”.

«Caballo loco» es una recopilación de grandes éxitos, lanzado a mediados de 2010. Y a fines de ese mismo año, reeditaron «A cielo abierto» pero en una edición CD+DVD, con videoclips de cada tema, producidos especialmente.

 

“Arde la Ciudad”

Letra de la canción Arde la ciudad es interpretada por La Mancha de Rolando. Este tema está incluído en el disco “Viaje”.

«Viaje» fue lanzado en marzo de 2004 a través el sello PopArt. Producido por el ex-GIT Pablo Guyot, tuvo muy buenas críticas de la prensa y gran difusión gracias a los cortes «Calavera» y «Buscar».

El estribillo que más se corea dice “Arde la ciudad/ llueve en tu mirada gris/ la gente festeja y vuelve a reír/ pero este carnaval/ hoy no te deja dormir.

 

Boudou tocó con ellos

«Yo veo que está lleno de guitarreros políticos, pero yo quiero ser un político que toca la guitarra», había dicho el ministro de Economía y actual vicepresidente electo de la Nación, Amado Boudou en Leones, donde participó de un encuentro de intendentes y tocó con la Mancha de Rolando. «A mí me gusta tocar la guitarra pero no cuando hablo de política».

 

Qué es Maravillosa Música

Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

 

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

 

Realizan este programa desde la dirección de Fortalecimiento de la Democracia  y la secretaría de Cultura de la Nación. Sus objetivos son dos, estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica. Y organizar conciertos o festivales gratuitos  para difundir la música de nuevas bandas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas