El agua mineral misionera será la de menor contenido de sodio del país

El 23 del corriente se inaugurará la primera planta de extracción y envasado. Ese día saldrá a la venta el producto en el mercado provincial. La meta es proyectar su comercialización a los principales destinos del mundo. El producto que saldrá a la venta a fin de mes contará con el aval de la Fundación Favaloro.

Aguas de las Misiones saldrá al mercado misionero en menos de diez días. Su oferta tendrá una característica que la diferenciará en el creciente mercado de los alimentos saludables: será el agua mineral con menor contenido de sodio del país. “Tiene la mitad de las que se promocionan actualmente como ‘bajas en sodio’”, aseguró el presidente de la empresa del Estado, Jorge Galeano, quien consideró que el producto tiene un gran potencial de venta en el mercado internacional.

Como garantía de su condición de producto bueno para la salud, el agua contará con el sello de la Fundación Favaloro, entidad que recomienda limitar el consumo de sodio para prevenir hipertensión y afecciones cardíacas y renales.

La inauguración oficial de la primera planta de la empresa será el 23 del corriente. Se trata de un complejo con una perforación, una planta envasadora y una sopladora de botellas, que estará ubicado en San Javier. La segunda estará ubicada en Santa María y abrirá a mediados de enero.

La ubicación de la primera planta fue definida por estudios técnicos y porque allí ya había una planta extractora. “Conocíamos el agua que salía de San Javier y sabíamos que era de una calidad excepcional”, dijo Galeano.

La idea de la empresa es montar 14 puntos de extracción y envasado de agua en la provincia. Seguirán el camino de Las Misiones Jesuíticas. “Es un semicírculo que empieza en Corpus, sigue en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Santa María y San Javier”, indicó el diputado con mandato cumplido.

Serán plantas medianas, con capacidad de envasado de 4.000 litros por hora. “Podíamos hacer una gran planta, eso nos permitiría reducir costos, pero preferimos construir varias medianas, porque así generamos más fuentes de trabajo”, explicó.

Consideró que dadas las reservas presentes en Misiones, la empresa cuenta con una fuente de materia prima prácticamente inagotable, aunque advirtió que será explotada con racionalidad y con criterios de sustentabilidad.

 

Planes mundiales

La comercialización será responsabilidad de la misma empresa y comenzará en el plano local, mas específicamente en Posadas e Iguazú. Los primeros productos serán agua mineral con y sin gas envasadas en botellas de 500 y 1.500 centímetros cúbicos  que podrán comprarse en los supermercados y despensas. “Vamos a vender a precios de mercado, no venimos a tirar los precios abajo”, dijo. En enero incorporarán presentaciones de dos y seis litros y en el mediano plazo, agua saborizada.

En una segunda etapa de expansión territorial, el producto llegará a las principales ciudades del país, pero la meta es mucho más ambiciosa: llegar a los más importantes mercados de todo el mundo.

 Las ganancias que reporte la empresa volverán a la provincia, la mitad irá defensa del medioambiente y otra al desarrollo de obras públicas hídricas necesarias para que toda la gente tenga acceso al agua potable. “Es una empresa que trata de reunir recursos para volcarlos a la sociedad, no es meramente lucrativa y además es fuente de trabajo con una producción no contaminante”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas