El 23 de noviembre salen a la venta las primeras botellas de agua mineral envasadas por el estado misionero

Lo adelantó en el programa radial “La mesa grande” que se emite por Radio Libertad, Republica, Del sol y Antena Uno, el presidente del directorio de Aguas de las Misiones S.A. Jorge Galeano. Además confirmó que la planta de San Javier será inaugurada oficialmente ese día, y la de Santa María en enero.

 

 Silvana Tironi- gerente industrial y Jorge Galeano presidente del directorio de Agua de las Misiones S.A.

Silvana Tironi- gerente industrial y Jorge Galeano presidente del directorio de Agua de las Misiones S.A.

Fachada de la planta en San Javier

Fachada de la planta en San Javier

Galeano aseguró que el agua que saldrá a la venta es el agua con menos sodio del país, casi un 50 por ciento menos que las otras aguas que se encuentran a la venta, lo cual trae varios beneficios especialmente a personas con afecciones cardíacas, renales y con hipertensión.

 

Adelantó asimismo que el slogan del producto será “Puramente nuestra” en un juego de sentidos entre la pureza del agua y la posesión de los misioneros y que además contará con elementos de credibilidad impresos en las etiquetas de las botellas como el sello de la fundación Favaloro gracias a un convenio firmado el último miércoles para que ellos propicien y promuevan la marca.

 

El agua no gasificada y gasificada estará disponible a partir del 23 de diciembre en envases de litro y de 500 cm3 a precio comercial, también estará en botellas gourmet (de vidrio) para hoteles y restaurantes, y para enero se conseguirá en botellas de 6 litros. Galeano dijo asimismo que, a futuro, contemplan la posibilidad de producir otros productos como el agua saborizada.

 

Por otro lado, aclaró que Aguas de las Misiones es una sociedad del estado que se va a encargar de explotar y de vender a terceros y por ello dispondrá la mitad de los fondos ganados al desarrollo de la defensa del medioambiente y la otra mitad al desarrollo de obras públicas hídricas necesarias para que toda la gente tenga acceso al agua. “Es una empresa que trata de reunir recursos para volcarlos a la sociedad, no es meramente lucrativa y además es fuente de trabajo con una producción no contaminante”, remarcó.

Además aseguró que si se explota de manera racional, el recurso es ilimitado por la magnitud de las reservas y la calidad del agua con un PH casi perfecto.

 

Finalmente destacó que Misiones es la primera provincia que se anima a tomar un recurso natural de la provincia y del estado para explotarlo en beneficio de la comunidad. Y dijo: “Si todas las provincias hicieran lo mismo las multinacionales tendrían un gran problema”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas