Lejos de la rivalidad histórica, un festejo que unió las fronteras

La hermandad del puente Tancredo Neves fue el escenario elegido por Brasil y Argentina para celebrar la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Festejo. En el puente se unieron las banderas argentina y brasileña.

Festejo. En el puente se unieron las banderas argentina y brasileña.

Una vez que el sitio de la fundación suiza N7W, dio a conocer la lista, la noticia se celebró en un ambiente de Copa del Mundo en la frontera.

Allí brasileños y argentinos abandonaron la rivalidad de los céspedes y ocuparon el puente con las banderas de ambos países, abrazos y mucha alegría.

El intendente de Foz, Paulo Mac Donald esperó al gobernador Maurice Closs para festejar juntos este triunfo. Los argentinos llegaron en caravana y la prensa de ambos países se sumó al festejo en una reunión sin precedentes. Durante la celebración hubo fuegos artificiales.

“Esto va a proyectar mundialmente a las Cataratas. Quien no las visitó, y quien no tuvo la suerte de conocerlas, vendrá a conocerlas y los que ganaron, también querrán conocer los otros destinos elegidos. Vamos tener una divulgación y promoción inédita en la historia del turismo. Y sin dudas habrá un gran incremento de visitantes”, destacó Mac Donald.

“La participación de los jugadores Messi y Kaká fue maravillosa. Eso sin contar la participación de artistas y en especial la participación de todos los iguazuenses que votaron en la final. Es importante tener en cuenta la participación de Itaipú, y estoy muy agradecido al pueblo argentino, creo que aprendimos que necesitamos estar juntos siempre para encontrar el camino de la victoria”, resaltó el intendente de Foz.

El gobernador de Misiones también celebró el logro histórico. “Brasil y Argentina tienen un destino común. De todos los países del mundo, muy pocos somos los que tenemos maravillas del mundo, y estamos entre ellos, y esto es histórico, porque nunca pensé que en el puente Tancredo Neves, las banderas de Argentina y Brasil estarían festejando por  las Cataratas”, dijo Closs.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Rafain Centro, el Secretario de Turismo de Foz, Felipe González, dijo que el reconocimiento confirma la deidad del espectáculo de la naturaleza que encantó este año más de 1 millón de visitantes de 162 países.

“La elección acercó a las Cataratas del Iguazú ante los ojos del mundo. El título es garantía de reconocimiento ante la belleza de nuestro atractivo, pero sobre todo traerá una nueva perspectiva para el turismo en la región”, manifestó González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas