La tragedia del Paraná incorporó una carátula a la causa: homicidio culposo

El abogado patrocinante de los familiares de las víctimas, Eduardo Paredes, considera que la responsabilidad desde el punto de vista teórico es de la Prefectura. De todas maneras, aclaró que deben esperar la actuación de la justicia. La misma paso de ser “una
tragedia a un homicidio culposo múltiple e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En el transcurso de la semana entrante comenzarán a prestar declaración testimonial los familiares de las víctimas.

 

Esto indica que una de las hipótesis es que habría un incumplimiento en sus tareas por parte de la Prefectura Naval Argentina y el resultado culposo de este incumplimiento en las muertes por parte de funcionarios públicos.

El abogado expresó que “si me piden que dé mi punto de vista personal, teórico y técnico, la máxima responsabilidad recae sobre la Prefectura, sin lugar a dudas. Como así también no quedan exentos los de la armada paraguaya”.

“La Prefectura es quien debe establecer los límites de riesgo admisible en cualquier práctica sobre el río. Que además por competencia ese es el ámbito donde ellos imponen su autoridad y autorizan a que se realicen diferentes actividades”.

Paredes añadió, “la primera vez que hablé con el fiscal que entiende en la causa del lado paraguayo, el fiscal Garay, expresó el mismo punto de vista que tengo yo, él no tenía dudas en la definición del caso, y que las responsabilidades máximas caían sobre las fuerzas de seguridad del agua, por ser las que autorizaron a que se realice la competencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas